El Rebaño tendrá un difícil panorama en el draft

La directiva de Chivas tendrá una difícil y ardua labor en el régimen de transferencias de la próxima semana, a realizarse en Cancún, y donde Chivas pretende cerrar la adquisición de, por lo...
 La directiva de Chivas tendrá una difícil y ardua labor en el régimen de transferencias de la próxima semana, a realizarse en Cancún, y donde Chivas pretende cerrar la adquisición de, por lo menos, dos jugadores más.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “Cuidamos mucho los intereses de Chivas”, dijo Te Kloese

La directiva de Chivas tendrá una difícil y ardua labor en el régimen de transferencias de la próxima semana, a realizarse en Cancún, y donde Chivas pretende cerrar la adquisición de, por lo menos, dos jugadores más.

Guadalajara ha hecho los esfuerzos necesarios, a través de su dirigencia encabezada por Dennis Te Kloese, por incorporar elementos que consoliden la línea defensiva y también en la mitad de la cancha, sin embargo, apenas han logrado cerrar el fichaje de Néstor Vidrio.

El dirigente reconoció que la principal tarea es no descobijar al plantel, pues uno de los mecanismos que reconoció anteriormente que se ha buscado para reforzar, es a través de intercambios de futbolistas.

"En este caso, cuidamos mucho los intereses de Chivas, hay jugadores que están muy cotizados"

“Han sido semanas muy ocupadas, con muchas cosas por resolver, planear y sobre todo cuidar. En este caso, cuidamos mucho los intereses de Chivas, hay jugadores que están muy cotizados y nosotros tenemos jugadores en la mira que podrían reforzarnos, pero es un trabajo que va poco a poco y con mucho cuidado en proteger a Chivas, los jugadores que podrían llegar, que de verdad sean refuerzos”, dijo este viernes el directivo, a la emisión oficial “Radio Chivas”.

Sin embargo, así como Dennis Te Kloese busca proteger los intereses de Chivas, las negociaciones se han complicado cada vez más.

El Guadalajara ha pretendido hacerse de los servicios de jugadores importantes y que pueden significar un golpe en el mercado de piernas mexicano, y hasta un golpe mediático, pero muchas opciones se han trabado.

Los rojiblancos buscaron hacerse de los servicios de Luis Montes, pero la dirigencia del León solicitó a cambio al guardameta Luis Michel, al cual lo ha buscado el Grupo Pachuca de manera afanosa en los últimos años, sin conseguirlo. Como respuesta, los esmeraldas ofrecieron al zaguero Juan Ignacio González, según trascendió a través de fuentes enteradas de las negociaciones.

Caso similar al del delantero de Tigres, Alan Pulido, al cual buscaron, pero como lo reveló Alejandro Rodríguez, dirigente felino, Chivas busca negociar solo a través de intercambios, y Marco Fabián no es una moneda que Chivas esté dispuesto a soltar a cambio del delantero.

NEGOCIACIÓN POR DARVIN PENDE DE UN HILO

Otra negociación que está a punto de venirse abajo es la del zurdo de Rayados de Monterrey, Darvin Chávez. Se pretende que el tapatío permanezca en el club, a pesar de que no ha convencido a la dirigencia y cuerpo técnico, pero los regios se desprendieron de Edgar Solís y Walter Ayoví, además de que no se descarta la salida de Nery Cardozo.

De ser así, Rayados puede quedar desprotegido en todo su lado izquierdo, así que dejar ir a Darvin Chávez parece no ser una opción viable para el equipo de Vucetich.

El panorama no será sencillo, pero Chivas tratará de pelear hasta lo último con el fin de cerrar negociaciones que fortalezcan al plantel rojiblanco y el nivel de competencia se eleve, como lo ha expuesto su propia directiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×