Falta de policías propició mudanza de La Piedad a Veracruz

El Presidente de La Piedad, Fidel Kuri Mustieles señaló que la falta de infraestructura y los 80 policías con los que cuenta la demarcación fueron los principales motivos por los que tomó la...
El Presidente de La Piedad, Fidel Kuri Mustieles señaló que la falta de infraestructura y los 80 policías con los que cuenta la demarcación fueron los principales motivos por los que tomó la decisión de cambiar al club a territorio jarocho.
 El Presidente de La Piedad, Fidel Kuri Mustieles señaló que la falta de infraestructura y los 80 policías con los que cuenta la demarcación fueron los principales motivos por los que tomó la decisión de cambiar al club a territorio jarocho.
Ciudad de México -
  • Fidel Kuri, Presidente del equipo, aseguró que en Veracruz encontraron el apoyo que no encontraron en Michoacán

Hace apenas dos semanas, después de ganar la Final de Ascenso, el Presidente de La Piedad, Fidel Kuri Mustieles garantizó la permanencia de los Reboceros en esa sede. Ahora tras el anuncio de la mudanza del equipo al Puerto de Veracruz, el dirigente señaló que la falta de infraestructura y los 80 policías con los que cuenta la demarcación fueron los principales motivos por los tomó la decisión de cambiar al club a territorio jarocho. “Porque el estadio de La Piedad (Juan M. López) no cumple con lo que pide la Liga MX, le hacen falta alrededor de 12 mil 700 butacas, aparte que también se tenía que ampliar o construir un estacionamiento. “También se necesita un cierto número de policías y La Piedad sólo cuenta con 80 elementos, y si aparte pides al gobierno estatal pues casi casi estás dejando desarmada a la ciudad, así que no quisimos entrar en problemas”, explicó Kuri Mustieles en entrevista vía telefónica. Fidel aceptó que las exigencias de la Liga MX superaron lo que la Directiva del conjunto michoacano tenía pensando, y dijo que fue el gobierno veracruzano el que se ofreció para ayudar a cubrir todas las peticiones. “Por estas razones mi papá (Fidel Kuri Grajales) contactó al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y le pidió el apoyo para ver si nos podíamos mover para allá porque no cubríamos las solicitudes (de la Liga). “El gobierno de Veracruz nos va recibir, nos va apoyar con todas las instalaciones, instalaciones deportivas, canchas de entrenamiento, oficinas y el Estadio Luis Pirata de la Fuente”, detalló. Por el contrario, y aunque señaló que el Municipio de La Piedad ofreció ayudar con la colocación de tres mil butacas más para el Estadio Juan N. López, Kuri Mustieles manifestó que el apoyo fue poco y que no iban a poder sustentar todo lo que les pidió la Liga para poder jugar en Primera División la próxima temporada. “Hubo rumores y dichos que el gobierno de La Piedad iba a brindar el apoyo, pero no iba a ser suficiente para poder cumplir con todos los requerimientos y por esa razón nos movimos”, declaró. Además dio a conocer que se quedarán con menos del 50 por ciento de la plantilla actual y que no contarán con el resto, ya que son jugadores a préstamo con los cuales venció su contrato y tendrán que regresar a sus respectivos equipos. “Ya hemos platicado con el Cuerpo Técnico esta situación y sabemos que no va ser posible mantener a todo el plantel que consiguió el ascenso porque no somos dueños de las cartas de todos los jugadores. Se quedarán 11 o 12 de una plantilla de 26”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×