Lista de transferibles en el club es tentativa: Miguel Ángel Garza

La lista de 14 jugadores transferibles que dio a conocer Tigres este jueves podría tener la incorporación de más nombres de último momento o por el contrario, sacar de ella a algunos elementos que...
La lista de 14 jugadores transferibles que dio a conocer Tigres este jueves podría tener la incorporación de más nombres de último momento o por el contrario, sacar de ella a algunos elementos que se consideren para darles otra oportunidad.
 La lista de 14 jugadores transferibles que dio a conocer Tigres este jueves podría tener la incorporación de más nombres de último momento o por el contrario, sacar de ella a algunos elementos que se consideren para darles otra oportunidad.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Más nombres podrían integrarse a los jugadores negociables por parte de los felinos en el Draft
  • Considera que ya dejaron atrás la etapa de pensar sólo en la Liga y buscarán torneos internacionales

La lista de 14 jugadores transferibles que dio a conocer Tigres este jueves podría tener la incorporación de más nombres de último momento o por el contrario, sacar de ella a algunos elementos que se consideren para recibir otra oportunidad en el equipo felino.

Así lo dejó ver Miguel Ángel Garza, Delegado Deportivo del cuadro de la UANL, quien explicó que los primeros nombres que inscribieron en el Régimen de Transferencias, fue solamente para cumplir con el requisito que se les solicita.

"Sí, esta (lista de transferibles) fue tentativa y de aquí al miércoles (día del Draft) puede haber altas o bajas, dependiendo de los clubes. Esto fue para cumplir con el requisito que nos pide la Liga para mandar una lista, puedes subir jugadores en el mismo día y también quitarlos de la lista", explicó el Directivo de los auriazules.

Garza señaló que espera vengan sorpresas agradables para la afición felina en el Draft que se realizará este próximo 5 de junio en Cancún, en donde esperan incorporar a elementos de primer nivel al equipo, para contender por la Liga MX y la Copa MX.

"Sí, esta (lista de transferibles) fue tentativa y de aquí al miércoles (día del Draft) puede haber altas o bajas, dependiendo de los clubes."

"Como siempre hemos visto en todos los Draft siempre hay sorpresas, y espero que las sorpresas sean positivas por el club Tigres", mencionó.

Respecto a los nombres de los jugadores Ángel Reyna y Darío Burbano, que se han manejado como posibles refuerzos para los felinos en el futbol de estufa, Garza Martínez aceptó que son jugadores de calidad que interesarían a cualquier club, pero por el momento prefiere evitar las especulaciones.

"Vamos a preguntar por muchos nombres, el buen jugador tiene cabida en cualquier equipo y en el caso de Reyna como Burbano y así podemos hacer una gran lista, creo que cualquier equipo estaría deseoso de tener jugadores que tienen talento en el futbol, pero volvemos a caer en especulaciones y a mi no me gusta estar especulando", dijo.

-¿Sería el obstáculo más fuerte tener que negociar con Rayados por Reyna?- "No, creo que hay muy buena relación entre los directivos, la rivalidad existe dentro de la cancha, es donde llevamos la rivalidad al máximo, pero como directivos hay muy buena relación con el club Monterrey para poder hablar y dialogar, no creo que ellos tomen una postura negativa cuando no quieren a uno o varios jugadores", puntualizó el dirigente.

TIGRES BUSCARÁ PARTICIPAR EN TORNEO INTERNACIONALES

Luego de que Tigres no pudo avanzar de los Cuartos de Final en la pasada Concachampions, Miguel Ángel Garza aseguró que durante el segundo semestre del 2013, los felinos buscarán ganarse su participación en torneos internacionales, pues desde su punto de vista, ya debe de quedar atrás el pensamiento de enfocarse solamente a la Liga.

"Más que sacarle la espina es ser competitivos y tener buenos resultados, creo que ya pasó la etapa de Tigres de sólo la Liga, ahorita es el competir tanto en la Copa (MX) y si hay oportunidad en los torneos internacionales, serían bienvenidos", afirmó el Delegado Deportivo.

Sobre la posibilidad de que los superlíderes de los torneos regulares pudieran asistir a la Copa Libertadores, el Directivo del equipo de la UANL dijo que sería con el Comité de Desarrollo de la Liga donde se podría tratar el tema en la próxima reunión de Presidentes.

"Más que sacarle la espina es ser competitivos y tener buenos resultados."

"Nosotros nos necesitamos preparar para la Copa Libertadores en caso de que exista. Si fuera así el equipo debe prepararse para estar en la Copa Libertadores, en la CONCACAF o en el torneo de Copa. Lo que estamos haciendo es tratar de tener un equipo competitivo en la Liga nacional o internacionales.

"Hay un Comité de Desarrollo en donde se proponen muchas ideas que se llevan a la misma Liga para darles forma, hay muchísimas ideas y formatos no sólo para los torneos internacionales sino para la misma Liga, cómo se puede jugar el torneo de la misma Liga, todo eso se ve en el Comité y se formaliza en la junta de Presidentes", concluyó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×