Me hubiera encantado retirarme con los Zorros: Lucas Ayala

Con mucha madurez, tomó Lucas Ayala el hecho de haber sido puesto transferible por Atlas de cara al próximo Draft que se celebrará la siguiente semana en Cancún, Quintana Roo.
 Con mucha madurez, tomó Lucas Ayala el hecho de haber sido puesto transferible por Atlas de cara al próximo Draft que se celebrará la siguiente semana en Cancún, Quintana Roo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Buscará acomodo en el Draft, toda vez que apareció en la lista de transferibles de los Zorros
  • Su representante ya trabaja en encontrarle equipo
  • No pidió explicaciones a la Dirigencia ante tal situación

Con mucha madurez, tomó Lucas Ayala el hecho de haber sido puesto transferible por Atlas de cara al próximo Draft que se celebrará la siguiente semana en Cancún, Quintana Roo.

Uno de los elementos que fueron más constantes con los Rojinegros en los últimos torneos, es el volante de contención de origen argentino. Ayala, de 34 años, siempre tuvo en mente poder cerrar su carrera como jugador con la camiseta rojinegra, sin embargo, todo indica que el futbol ya no le dará esa oportunidad.

“Me hubiera encantado poder retirarme aquí (en Atlas), por ahí soy un jugador con una edad donde yo siento que me quedan un par de años, no muchos, es una realidad, entonces sí me hubiera encantado poder terminar aquí, pero bueno, uno sabe que estas situaciones pueden pasar, como jugadores no estamos exentos de esto, yo puedo querer tal situación, pero los que toman decisiones en este caso me pusieron transferible, esa es la realidad”, dijo.

Pese a tener aún seis meses más de contrato con los tapatíos, Ayala fue notificado el día de ayer jueves por parte de la Directiva que no entraba en planes para el Apertura 2013.

"Me hubiera encantado poder retirarme aquí (en Atlas)."

“No sé (la razón), creo yo que es por algo deportivo. Cuando me llamaron y me comentaron tampoco pedí muchas explicaciones, me comentaron cuál era la situación, les dije que estaba bien, que no había ningún problema. (Ahora) a esperar la situación del Draft, mi representante ya está trabajando en eso y no quiero meterme muchas cosas en la cabeza hasta no tener un trabajo seguro”, añadió.

El Titular de la Comisión de Futbol, Víctor Flores Cosío, manifestó el día de ayer que los jugadores que no encontrarán acomodo en el Régimen de Transferencias, tenían las puertas de Atlas abiertas, no obstante, en la mente de Lucas está buscar otro club dónde desempeñarse, toda vez que no es un elemento que ya no fue contemplado.

“Así tal cual lo dijo Víctor (Flores), me lo dijeron a mí. Yo estoy pensando que si me pusieron en la lista de transferibles, estoy pensando en poder salirme para jugar en otro lado para aportar lo que he aportado en Atlas y otros equipos, ya habrá tiempo de pensar después del Draft qué es lo que pasó, si me tengo que ir a otro lado, hoy estoy transferible y eso quiere decir que tengo que buscar otra cosa”, comentó.

-¿Tu prioridad es mantenerte en Primera División o estás abierto a jugar en Liga de Ascenso?.- “Yo quiero seguir jugando al futbol, me siento bien, capacitado como para hacerlo, todo jugador lucha por estar en Primera División. Yo hace mucho que estoy ahí, me ha costado muchísimo, pasé por Primera “A”, pero quiero seguir jugando, trabajando. No me cierro ninguna puerta, esperaré al miércoles para el Draft y ojalá las cosas salgan bien”, respondió.

"Yo quiero seguir jugando al futbol, me siento bien, capacitado como para hacerlo, todo jugador lucha por estar en Primera División."

Por otra parte, Lucas Ayala le mandó un mensaje a “La Fiel”, toda vez que la noticia de su salida del club no cayó bien entre algunos seguidores en las redes sociales, quienes manifestaron su desagrado con tal decisión de la institución.

“Atlas tiene una afición estupenda, una afición bárbara, siempre está con el equipo en las buenas y en las malas, fue una afición que me brindó todo su cariño, así que yo no tengo nada más que palabras de agradecimiento. Se portaron de muy buena manera, quiero agradecerles por el cariño que me han demostrado, uno se encariña mucho con el apoyo, yo me encariñé con la afición de Atlas y le tengo un gran respeto a una gran afición”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×