Se cumplen 16 años del décimo título de Chivas

Una de las páginas doradas en la historia de Chivas se escribió exactamente hace 16 años. Fue un 1 de junio, pero de 1997, cuando el Rebaño obtuvo su décima estrella en el Futbol Mexicano.
Una de las páginas doradas en la historia de Chivas se escribió exactamente hace 16 años. Fue un 1 de junio, pero de 1997, cuando el Rebaño obtuvo su décima estrella en el Futbol Mexicano.
 Una de las páginas doradas en la historia de Chivas se escribió exactamente hace 16 años. Fue un 1 de junio, pero de 1997, cuando el Rebaño obtuvo su décima estrella en el Futbol Mexicano.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En la Final de Vuelta golearon 6-1 a Toros Neza en el Estadio Jalisco
  • Gustavo ‘Gusano’ Nápoles fue la figura al marcar cuatro tantos
  • El ‘Tuca’ Ferretti dirigía aquel conjunto rojiblanco

Una de las páginas doradas en la historia de Chivas se escribió exactamente hace 16 años. Fue un 1 de junio, pero de 1997, cuando el Rebaño obtuvo su décima estrella en el Futbol Mexicano.   En una Final de ensueño para Chivas, ya que tras haber igualado 1-1 en la ida ante Toros Neza en el Estadio Neza 86, vivieron una fiesta para el cotejo definitivo en el Estadio Jalisco. Fue un domingo a las 12:00 horas, el horario que por muchos años fue toda una tradición para los tapatíos. El Coloso de la Calzada Independencia a tope. Un futbol por nota que culminó en una goleada histórica de 6-1. Los anotadores de aquella tarde fueron: Gustavo Nápoles en cuatro ocasiones, Paulo César "Tilón" Chávez y Manuel Martínez con otro gol. Por Toros Neza descontó Germán Arangio. Aquel partido de Vuelta fue pitado por Arturo Brizio Cárter.   Las llamadas "Súper Chivas" era dirigidas por Ricardo "Tuca" Ferretti, y eran base de la Selección Nacional con elementos de peso como Claudio Suarez, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Misael Espinoza, entre otros. Cabe mencionar que dicho título fue el mayor logro de la gestión que tenía el Rebaño en aquel entonces con la Promotora Deportiva Guadalajara que encabezaba Salvador Martínez Garza.   Por el lado de los visitantes, el cuadro de Toros Neza contaba con una gran generación de jugadores, los cuales eran dirigidos por Enrique Meza. Nombres como Pablo Larios, Federico Lussenhoff, Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Rodrigo "Pony" Ruiz, lideraban un equipo bastante colorido y con gran capacidad futbolística. Un equipo sensación de aquella época. Después del título que obtuvo Chivas en el Verano 1997, el Guadalajara sólo ha obtenido un trofeo más para su vitrinas, el cual fue en el Apertura 2006 ante Toluca de la mano de José Manuel "Chepo" de la Torre y ya en la administración de Jorge Vergara como dueño del equipo. ASÍ SE JUGÓ LA FINAL DE VUELTA DEL VERANO 1997 CHIVAS: Martín Zúñiga; Noé Zárate, Joel Sánchez, Claudio Suárez, Camilo Romero; Paulo César "Tilón" Chávez, Alberto Coyote, Ramón Ramírez (Missael Espinoza 85´), Ignacio Vázquez (Felipe de Jesús Robles 66´); Gustavo "Gusano" Nápoles y Manuel Martínez (Guillermo "Campeoncito" Hernández 71´). DT. Ricardo Ferreti.   TOROS NEZA: Pablo Larios; Javier Saavedra, Federico Lussenhoff, Humberto González, Miguel Herrera; Jesús López Meneses, Manuel de Jesús Virchis (Ramiro Romero 77´), Guillermo Vázquez (Germán Arangio 37´), Antonio Mohamed; Rodrigo "Pony" Ruiz y Carlos Briceño (Miguel Ángel Murillo 46´). DT. Enrique Meza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×