Recibe nuestro newsletter
 

Rayados, de espectadores a protagonistas en el Draft

Lucas Silva es la primera contratación de renombre para Monterrey. (Foto: Mexsport)
Lucas Silva es la primera contratación de renombre para Monterrey. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 3 de Junio del 2013

  • En los últimos años, los albiazules no han tenido más de dos contrataciones por Draft
  • En este 2013, los regios pretenden reforzarse de cara a la Liga, Copa y Mundial de Clubes
El Monterrey se ha acostumbrado a ser sólo un espectador en los últimos tres años durante el Régimen de Transferencias, ya que sus buenos resultados en la Liga y Concachampions no le habían exigido muchos movimientos.

En el Draft 2013, esto pinta para cambiar, Rayados puede convertirse en el comprador protagonista de este mercado y por lo pronto, ya tiene una adquisición fuerte, la del brasileño Lucas Silva, que pasa del Toluca a los regios; y ésta podría no ser la única carta de renombre por la que vaya La Pandilla.
 
La Directiva estuvo actuando con precisión casi quirúrgica, tratando de integrar a su plantilla sólo a los hombres indispensables para mejorar el funcionamiento del equipo, por lo que las adquisiciones que han hecho en las últimas ediciones en el 'Mercado de piernas', no han sido de más de dos jugadores desde el 2010 a la fecha, tanto en verano como en la mini versión del invierno.

Durante este tiempo, el cuadro de la Sultana del Norte ha invertido un poco más de 15 millones de dólares, promediando cinco millones en refuerzos por temporada; contrario a otros equipos, que suelen abrir la chequera tratando de fortalecer sus líneas.
 
Es de destacar, que a mitad del 2010 llegaron al club los hermanos Pierre y Juan de Dios Ibarra, y Ricardo Osorio; sólo los dos primeros fueron negociados en el régimen de Ascenso y no en el de Primera División; además, el mundialista mexicano llegó procedente de Alemania como jugador libre. 

Para el 2011, La Pandilla se hizo de los servicios de Dárvin Chávez en el Draft, mientras que César Delgado llegó desde Francia procedente del Lyon para unirse a los albiazules; en el mercado invernal adquirieron de manera definitiva a Ángel Reyna y a Othoniel Arce, por lo que fue uno de los años más activos del Monterrey al invertir poco más de diez millones de dólares; sin embargo, Reyna y Arce ya no se encuentran en el plantel. 

Durante el Régimen de Transferencias del año pasado, el equipo de Víctor Manuel Vucetich sólo integró a sus filas al 'Tepa' Solís de manera temporal y al finalizar el año de préstamo, los regiomontanos no hicieron válida la opción a compra a las Chivas, por lo que el defensa tuvo que regresar con el Rebaño. 

A finales del 2012, Rayados unieron a su plantilla a dos jugadores que han destacado, por lo que se convirtieron en titulares Omar Arellano y Leobardo López. 

En este Draft 2013 se espera que los regiomontanos tengan mayor actividad que en los tres años anteriores, pues requieren de tener un plantel más vasto para encarar la Liga, la Copa MX y en diciembre el Mundial de Clubes en Marruecos, por lo que también su búsqueda de refuerzos no se limita al mercado mexicano, sino también en el extranjero, donde siguen de cerca a elementos que podrían llegar a la institución para el Apertura 2013.
 
DRAFT 2012 
 
JUGADOR
CLUB DE PROCEDENCIA
CALIDAD DEL PASE
Edgar Solís
Chivas
Préstamo

Mercado invernal

Omar Arellano
Chivas
Compra  (2 millones de dólares)
Leobardo López
Pachuca
Compra   (3 millones de dólares)


DRAFT 2011 

JUGADOR
CLUB DE PROCEDENCIA
CALIDAD DEL PASE
César Delgado
Lyon (Francia)
Compra (4 millones de dólares)
Dárvin Chávez
Atlas
Compra   (3 millones de dólares)

Mercado invernal

Ángel Reyna
América
Compra (2.1 millones de dólares)
Othoniel Arce
San Luis
Compra (1 millón de dólares)


DRAFT 2010

 

JUGADOR
CLUB DE PROCEDENCIA
CALIDAD DEL PASE
Juan de Dios Ibarra
Lobos BUAP
Compra  (700 mil dólares)
Pierre Ibarra
Necaxa
Préstamo
Ricardo Osorio
Stuttgart (Alemania)
Jugador libre
Dárvin Chávez
Atlas
Compra   (3 millones de dólares)
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios