Almirón reconoce que le dejan 'vara alta' en Xolos

El nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, Jorge Almirón, llegó al Caribe Mexicano para estar presente en el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, con la responsabilidad de hacer un...
El nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, Jorge Almirón, llegó al Caribe Mexicano para estar presente en el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, con la responsabilidad de hacer un buen papel en la encomienda que le han otorgado.
 El nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, Jorge Almirón, llegó al Caribe Mexicano para estar presente en el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, con la responsabilidad de hacer un buen papel en la encomienda que le han otorgado.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Sabe que será difícil mantener el nivel de lograr un título y buena actuación internacional como lo hizo Mohamed
  • No se opondría a la salida de Martínez y Riascos en caso de que la directiva reciba una buena propuesta

El nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, Jorge Almirón, llegó al Caribe Mexicano para estar presente en el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, con la responsabilidad de hacer un buen papel en la encomienda que le han otorgado con el equipo fronterizo.

Después de un título de Liga y el haber estado a un paso de llegar a las Semifinales de la Copa Libertadores, 'el Negro' admitió que su compatriota Antonio Mohamed, le dejó la 'vara muy alta' con la Jauría, pero le agrada el reto que tiene por afrontar, sin embargo aseguró no sentirse presionado.

"Creo que (Mohamed) hizo un gran trabajo y con la mejor espectativa de mantener a un equipo que ha tenido un buen nivel en los últimos años. Muy contento y agradecido con la confianza que me ha dado la directiva.

"Ninguna presión, es una gran responsabilidad y tengo que hacer un buen trabajo y todos empezamos de alguna manera"

"Ninguna presión, es una gran responsabilidad y tengo que hacer un buen trabajo y todos empezamos de alguna manera, 'el Turco' (Mohamed) también cuando llegó aquí estaba bastante involucrado en el tema del descenso y lo hizo bastante bien, me siento capacitado", declaró el estratega.

— ¿Te dejan la vara muy alta en Xolos? —"Sí, sin duda que sí, pero se va a renovar el plantel y siempre es bueno tener grandes expectativas, yo vengo con mucha ilusión, deseos de hacer las cosas bien y los jugadores que están tienen una gran mentalidad y seguramente seguirán aportando para pelear por cosas importantes", mencionó.

DEJARÍA IR A RIASCOS Y MARTÍNEZ

Aunque Fidel Martínez y Duvier Riascos han sido elementos clave en el éxito logrado por Xolos durante la era de Mohamed, el nuevo técnico de Tijuana, Jorge Almirón, no se opondría a su salida ante las diferentes ofertas que el club ha recibido por ambos jugadores.

"Son buenos jugadores y han hecho un buen trabajo en el equipo, pero si la directiva decide venderlos yo no soy el dueño, si los deciden vender es porque hay una buena propuesta para el crecimiento de los jugadores, son importantes para el equipo y depende de la directiva, si deciden venderlos no hay ningún problema", aseguró.

Almirón dio a conocer las posiciones en que buscará reforzar a Xolos durante el draft, pues pretende que se mantenga el nivel mostrado en los últimos años y que Tijuana se consolide como un protagonista del futbol mexicano.

"Falta un central, un volante más, un delantero de punta, ya se fue Alfredo Moreno, y después rodearlos con jugadores que tenga una buena banca el equipo, eso me parece que fue lo que faltó.

"El equipo ha ganado en intensidad, que ha sido protagonista en los últimos años, ha salido Campeón y en la Libertadores ha representado a México muy bien, creo que merecieron pasar a Semifinales y la idea es mantener el nivel de los últimos años", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×