Basanta jugará como mexicano en el Apertura 2013

El Capitán de los Rayados, José María Basanta, jugará como mexicano a partir del próximo torneo de Apertura 2013, luego de que el defensa de origen argentino recibiera su carta de naturalización y...
El Capitán de los Rayados, José María Basanta, jugará como mexicano a partir del próximo torneo de Apertura 2013, luego de que el defensa de origen argentino recibiera su carta de naturalización y fuera favorecido con el cambio de Reglamento.
 El Capitán de los Rayados, José María Basanta, jugará como mexicano a partir del próximo torneo de Apertura 2013, luego de que el defensa de origen argentino recibiera su carta de naturalización y fuera favorecido con el cambio de Reglamento.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • El Capitán de Monterrey cumplió diez torneos jugados en México en el pasado Clausura 2013
  • Vucetich, entrenador de Rayados, considera que esto incrementará la competitividad nacional

El Capitán de los Rayados, José María Basanta, jugará como mexicano a partir del próximo torneo de Apertura 2013, luego de que el defensa de origen argentino recibiera su carta de naturalización y fuera favorecido con el cambio de Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.

Ahora se estipula que el jugador extranjero que tenga diez torneos consecutivos jugando en el país y que presente su carta de naturalización al momento de su registro, ya no ocupará plaza de extranjero.

Esto fue confirmado por el técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, quien mostró su agrado por poder contar con otro lugar para un jugador foráneo, luego de que Basanta ya contará como mexicano.

"(Basanta) Tiene haciendo hace más de un año este procedimiento y a nosotros nos daría una opción más", dijo el entrenador de los albiazules.

Según el nuevo Reglamento de Competencia, en su Artículo 8, inciso II, marca que al cumplir los diez torneos jugados en México y poseer la carta de naturalización, el jugador será considerado mexicano.

"Cuando haya sido registrado como jugador profesional durante diez torneos consecutivos en el futbol mexicano, más un año de haber recibido su Carta de Naturalización, debiendo presentar dicho documento al momento de su registro", dicta la regla, por lo que Basanta cumplió diez torneos en el pasado Clausura 2013, ya que llegó a jugar con el Monterrey desde el Apertura 2008.

“Vuce” consideró que para que la Liga y los clubes de México tengan la posibilidad de fortalecerse y de competir contra otros equipos que son considerados potencias a nivel mundial, es necesario dar el paso de agilizar los procesos de naturalización, además de que en su opinión se incrementará la competitividad para que los jugadores mexicanos se desarrollen y preparen de mejor manera.

"Eso se hace a nivel mundial, las grandes potencias trabajan de esa manera y creo que si queremos incrementar el nivel, principalmente deportivo-futbolístico para tener una mejor Liga, una mejor competencia y a la vez generar también mejores jugadores mexicanos", opinó el estratega de la Pandilla.

-¿Imagina a un club mexicano campeón con 11 extranjeros como lo fue el Inter de Milán?- "Es una posibilidad que se va a abrir, también ese es el mercado mundial y si queremos; lo hace el Barcelona, lo hace el Bayern, lo hace el Manchester, todos los equipos de primer nivel lo hacen de esa manera y si no lo hacemos nos vamos a quedar siempre opacados", afirmó el Director Técnico.

El Monterrey ya tuvo la experiencia de competir contra equipos que poseen una gran cantidad de elementos naturalizados en sus filas, como lo fue en el pasado Mundial de Clubes del 2012, donde se enfrentaron al Chelsea de Inglaterra, que como todo equipo de Europa, recurre a tener entre sus filas a jugadores comunitarios.

"Si tu veías el roster que traían ellos (Chelsea) en relación a la plantilla y tenían solamente a siete u ocho jugadores ingleses y el resto eran contrataciones (extranjeros comunitarios), sólo seleccionados de otros equipos que buscan la competencia internacional y por eso tienen tantos elementos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×