No todos los árbitros respondieron: Rafael Mancilla

Según el titular de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla Orvañanos, hubo árbitros jóvenes que han recibido oportunidades y quienes respondieron ante la expectativa generada, pero hubo otros...
Según el titular de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla Orvañanos, hubo árbitros jóvenes que han recibido oportunidades y quienes respondieron ante la expectativa generada, pero hubo otros que no dieron el ancho.
 Según el titular de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla Orvañanos, hubo árbitros jóvenes que han recibido oportunidades y quienes respondieron ante la expectativa generada, pero hubo otros que no dieron el ancho.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • El titular de la Comisión de Arbitraje informó los próximos cambios al reglamento

Según el titular de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla Orvañanos, hubo árbitros jóvenes que han recibido oportunidades y quienes respondieron ante la expectativa generada, pero hubo otros que no dieron el ancho a la hora de demostrar con el reglamento en la mano su trabajo.

"Siempre estamos trabajando, tenemos muy buenos jóvenes, algunos han respondido a la expectativa, los otros no.  Hay que apretar porque vienen buenos árbitros de parte de Ascenso a la Liga MX, ahí vamos poco a poco", señaló el líder de los árbitros en el balompié nacional.

Informó también del ascenso al Máximo Circuito de un par de árbitros que han tenido su oportunidad en la Liga de Ascenso y que respondieron a la expectativa.

"Siempre estamos trabajando, tenemos muy buenos jóvenes, algunos han respondido a la expectativa, los otros no."

"Adelanto que Erick Yair Miranda y Roberto Pérez Jácome son los árbitros que ascienden a la Liga MX", reveló. Además, indicó que el árbitro Francisco Chacón será tomado en cuenta para seguir dirigiendo en la Liga MX, a pesar del conflicto en el cual se vio involucrado.

"Francisco Chacón está contempladísimo, el torneo pasado tuvo un desgarre pero es un árbitro que siempre ha estado contemplado", dijo.

FIFA HARÁ ADECUACIONES AL REGLAMENTO

El Dirigente arbitral ofreció al mediodía de este martes una charla a los miembros de los clubes, en donde les informó de los cambios que próximamente sufrirá el reglamento a nivel mundial, tras las adecuaciones que hará la FIFA. Estas variantes despertarán polémica, dijo, pero sin revelar en qué consisten.

"Francisco Chacón está contempladísimo, el torneo pasado tuvo un desgarre pero es un árbitro que siempre ha estado contemplado."

"Seguramente, siempre los cambios causan polémica. El asunto es que esto no es de la Federación Mexicana de Futbol ni de la Comisión de Arbitraje, esto viene de FIFA. Antes de que inicie el torneo, cuando venga toda la parte oficial de ellos, el cambio se les dará a conocer" consideró.

Dichos cambios que sufrirá el reglamento, serán en el cobro del saque de banda, así como en el fuera de lugar. "Cuando esté el texto oficial, lo daremos a conocer", expresó Mancilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×