Recibe nuestro newsletter
 

Omar Bravo vuelve a Chivas

El delantero llega por medio de compra definitiva. (Video: Luis Contreras)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cancún, Quintana Roo, México, martes 4 de Junio del 2013

  • Chivas adquirió los derechos de Bravo
  • Se desconoce si Bravo regresará de inmediato a Chivas
  • Bravo tiene contrato vigente con Atlas
Regresa el hijo pródigo. Después de un exitoso semestre con los Rojinegros del Atlas, del cual fue pieza clave para la obtención de los objetivos logrados en el equipo de Tomás Boy, Omar Bravo fue adquirido por el Guadalajara.

La Directiva de Chivas informó, a través de un comunicado, que los derechos de Omar Bravo fueron adquiridos a la Directiva de Cruz Azul, el dueño de su pase, a pesar de que actualmente tiene contrato vigente con los Rojinegros del Atlas por seis meses más.

Es incierto aún, por ahora, determinar si Bravo volverá de inmediato a defender los colores rojiblancos, o si permanecerá cedido al Atlas para, al final de dicho préstamo, regresar ahora sí al redil.

Así lo dejó en claro Dennis Te Kloese, Presidente Deportivo del Guadalajara, quien charló con Medio Tiempo y explicó los detalles de esta operación.

“Es un trato directamente con Cruz Azul, que son dueños de sus derechos. Entendemos que el compromiso con Cruz Azul y Atlas existe, nosotros lo respetamos, pero para nosotros es importante contar con él, ya sea ahora o a futuro, dependiendo de una plática con la gente de Atlas para contar con un elemento como Omar, que es un referente para Chivas y que dará mucho para el club”, indicó.

Esta misma tarde, el directivo holandés se reúne con la gente de Cruz Azul para resolver dicha diferencia.

“No hemos hablado con Atlas, porque el jugador es de Cruz Azul y respetamos cualquier plática con ellos. Creo que entre ellos deberán arreglarse, para nosotros es importante adquirir los derechos de Omar y veremos qué pasa, en corto o largo plazo”, explicó.

Descartó que su reciente paso por Atlas pueda significar un inconveniente ante la afición, la cual se sintió “traicionada” por el delantero mochiteco, al aceptar vestir la camiseta del Rojinegro.

“Es una labor muy importante, y más allá de pensar lo que hizo en otros equipos, estamos contentos de contar con Omar y obviamente respetamos los compromisos que hay y le daremos forma en estos días”, señaló Te Kloese.

Reveló que la llegada de Bravo significará todo un ejemplo para la gente de la cantera en Verde Valle.

“En este caso es algo que le da mucha ilusión a nosotros mismos, al club, es un ejemplo para los jóvenes, se ha ganado su lugar en el futbol mexicano y siempre con la camisa de Chivas puesta”, finalizó.

Existe la posibilidad de que esta misma tarde, Chivas pueda avanzar en la negociación con Rayados de Monterrey, en la búsqueda de adquirir al defensa Darvin Chávez, por el cual existe interés.




[MEDIOTIEMPO]

Comentarios