Presentan el nuevo balón de la Liga MX: 'Alpha Silver'

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, presentó este martes el nuevo balón 'Alpha Silver' de la marca Voit, patrocinadora durante los últimos 25 años de la Federación Mexicana de Futbol, con...
El Presidente de la Liga MX, Decio de María, presentó este martes el nuevo balón 'Alpha Silver' de la marca Voit, patrocinadora durante los últimos 25 años de la Federación Mexicana de Futbol, con el cual se jugará el torneo de Apertura 2013.
 El Presidente de la Liga MX, Decio de María, presentó este martes el nuevo balón 'Alpha Silver' de la marca Voit, patrocinadora durante los últimos 25 años de la Federación Mexicana de Futbol, con el cual se jugará el torneo de Apertura 2013.
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Con este esférico se jugará el próximo Apertura 2013 y se invirtió en la mejor tecnología para su desarrollo

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, presentó este martes el nuevo balón 'Alpha Silver' de la marca Voit, patrocinadora durante los últimos 25 años de la Federación Mexicana de Futbol, con el cual se jugará el torneo de Apertura 2013, dentro de la actividad del segundo día de la Reunión Anual del Futbol Mexicano. Ante los Presidentes de los diferentes clubes de la Primera División, así como de la División de Ascenso, además de la presencia de los medios de comunicación, el directivo de la Liga MX mostró el balón número 40 que la marca deportiva diseña y fabrica para el futbol mexicano. "Nos preocupamos de invertir en tecnología y de buscar mejores materiales para que se disfrute más del juego y se pueda hacer un gran espectáculo, poder desarrollar mejores productos para tener un juego de mayor calidad", dijo De María Serrano. Entre las principales características del balón para que se utilizará en la próxima temporada, está la que mantiene una circunferencia constante para que la dirección de la esférica en cada jugada sea perfecta, un rebote controlado para que el jugador se pueda anticipar al rebote de la pelota, así como una mínima absorción al agua para que el peso del balón no aumente en caso de condiciones de terreno de juego mojado, ya que en caso de absorber líquido, la trayectoria se modificaría, además de que tendrá una nula pérdida de presión. Al cien por ciento de los nuevos balones 'Alpha Silver' se les realizan pruebas para asegurar que resistirán la intensidad de un partido durante 90 minutos o más cuando así se requiera, por lo que son sometidos a la estricta Prueba de Fatiga FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×