Presentan la Copa MX Apertura 2013

En el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, este martes se presentó el calendario y los grupos para la próxima edición de la Copa MX, correspondiente al Torneo Apertura 2013.
En el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, este martes se presentó el calendario y los grupos para la próxima edición de la Copa MX, correspondiente al Torneo Apertura 2013.
 En el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, este martes se presentó el calendario y los grupos para la próxima edición de la Copa MX, correspondiente al Torneo Apertura 2013.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Habrá sanciones para los técnicos que no se presenten a un partido en la banca

En el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, este martes se presentó el calendario y los grupos para la próxima edición de la Copa MX, correspondiente al Torneo Apertura 2013, donde destaca la presencia de Chivas, Tigres, Monterrey y Santos, quienes no participaron el año anterior. Dichos clubes tuvieron que cumplir el compromiso de la CONCACAF Liga Campeones, pero ahora harán su presentación en la Copa, a diferencia de América, Cruz Azul,Toluca y Xolos, quienes no participarán por ir a la Concachampions. La competencia copera iniciará el próximo 23 de julio y culminará el 7 de noviembre, y entre las modificaciones al Reglamento de Competencia destaca que los técnicos que decidan no dirigir un partido desde la banca serán multados, además de que ahora cuando dos equipos de una misma división se enfrenten podrán utilizar hasta cinco jugadores extranjeros, y sólo tres cuando sean de distintas Ligas. “Los Directores Técnicos registrados en los clubes participantes deberán estar en todos los encuentros de su club, debiendo aparecer en la hoja de alineación y estar en la banca durante el cotejo. La excepción a esta disposición será cuando el técnico se encuentre expulsado o cumpliendo una sanción, situación que lo obligará a permanecer en el vestidor o en el palco de la Directiva que le corresponda. “Les quiero comprometer a cumplir con los valores, se vale desviarse, pero al que se equivoque hay que sancionarlo y no se trata de suspender a un jugador, técnico, directivo o funcionario de hacer su trabajo, no se trata de hacerlo con partidos, les vamos a poner sanciones de dinero y lo que se recaude por violar el Código de Ética se va a donar a nombre de ustedes para ofrecer prótesis de pierna para niños que los necesiten. Espero que todos cumplamos con los valores a los que nos comprometimos hace casi un año. La sanción será de mil 500 días de salario mínimo”, mencionó Decio de María, Presidente de la Liga MX. LOS GRUPOS DE LA COPA MX GRUPO 2 GRUPO 4 Monterrey Tigres Atlante Veracruz Puebla Santos Chiapas Pachuca Correcaminos Zacatepec 1984 Mérida Oaxaca Altamira Cruz Azul Hidalgo Delfines Cd. del Carmen Lobos BUAP GRUPO 6

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×