Salvador confía en la naturalización de Basanta y Silva

La problemática del Monterrey de contar con seis jugadores extranjeros hasta el momento en su plantel podría quedar de lado en caso de cumplirse el deseo de Luis Miguel Salvador, Presidente...
 La problemática del Monterrey de contar con seis jugadores extranjeros hasta el momento en su plantel podría quedar de lado en caso de cumplirse el deseo de Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de los Rayados.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • El directivo del Monterrey espera que a uno de sus jugadores o a ambos, les llegue su naturalización
  • Afirmó que Ángel Reyna y su representante buscan opciones en el extranjero para el jugador

La problemática del Monterrey de contar con seis jugadores extranjeros hasta el momento en su plantel podría quedar de lado en caso de cumplirse el deseo de Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de los Rayados.

El dirigente de la Pandilla confía en que tanto el Capitán José María Basanta, como el refuerzo Lucas Silva, puedan contar con su carta de naturalización que les permita no ser considerados como extrajeros. De esta manera el número de foráneos en el equipo del Cerro de la Silla bajaría a cuatro: Humberto Suazo, Neri Cardozo, César Delgado y Dorlan Pabón.

"Neri se queda en el club, dada que la situación de Basanta y de Silva, si cualquiera de los dos recibe la carta de naturalización, puede jugar como mexicano"

A pesar de que se manejó la posibilidad de que durante el Régimen de Transferencias los Rayados pudiera deshacerse de uno de sus elementos extranjeros, siendo Neri Cardozo el más viable ante una oferta que Cruz Azul realizó por él, al final Salvador aseguró que el argentino conitnuará en el equipo, ya que confía plenamente en que Basanta o Silva recibirán su naturalización, o en el mejor de los casos ambos.

"Neri se queda en el club, dada que la situación de Basanta y de Silva, si cualquiera de los dos recibe la carta de naturalización, puede jugar como mexicano", dijo el directivo. - ¿Tienen un plan B si no llegara la naturalización de estos dos jugadores? - "No, sí confiamos en que van a llegar", insistió el Presidente Deportivo de los albiazules.

Basanta cumplió jugando con los diez torneos consecutivos en México que marca el Reglamento durante el pasado Clausura 2013, mientras que Lucas Silva también jugó ya esa cantidad de torneos en el balompié nacional cuando militaba en clubes del Ascenso entre los años del 2003 al 2008, además de que también ya tiene avanzado el proceso para recibir la ciudadanía mexicana. REYNA PODRÍA IR AL EXTRANJERO

Luego de que en el Draft ningún equipo presentó una oferta atractiva por Ángel Reyna, Salvador reveló que el jugador y su representante José Manuel Sanz, buscan opciones en Europa para que el volante continúe con su carrera, además de que todavía tiene posibilidades de acomodarse en el conocido como 'Draft de Seleccionados'.

"Hay un Draft de seleccionados y él (Reyna) y su representante van a ver, hubo varios equipos que estuvieron interesados, ellos traen una idea de buscar opciones en el extranjero", dijo Salvador López, "Lo más seguro es que sea fuera, no sabemos dónde, es lo que mencionó el representante", agregó el directivo albiazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×