Arman trueque familiar en futbol mexicano

Comparten intereses empresariales y en el Draft formalizaron el intercambio de jugadores de cara al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
 Comparten intereses empresariales y en el Draft formalizaron el intercambio de jugadores de cara al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Equipos del mismo grupo o el mismo dueño se transfirieron jugadores
  • Grupo Pachuca fue los que más movimientos registraron en el pasado Régimen de Transferencias

Comparten intereses empresariales y en el Draft formalizaron el intercambio de jugadores de cara al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.   Se trata de los equipos que comparten dueño o forman parte de un mismo grupo empresarial entre la Primera División y el Ascenso MX, como el Grupo Pachuca, del cual forman parte León, Pachuca y Estudiantes Tecos.   Entre los tres equipos formalizaron nueve movimientos, de los cuales seis fueron para reforzar a los Esmeraldas o simplemente cambiar de estatus a jugadores como Carlos Peña, Luis Montes y William Yarbrough, que ya jugaron con La Fiera y que ahora fueron adquiridos de forma definitiva.   De estos cambios, Estudiantes adquirió un par de jugadores de Pachuca para el torneo del Ascenso MX con la aspiración de ganar medio boleto y así disputar la serie por un lugar en la Primera División en 2014.   Othoniel Arce, quien ya había participado con La Fiera, se fue a Pachuca, aunque la transacción se realizó con Monterrey para completar los movimientos entre los equipos de la familia donde Jesús Martínez es Presidente de Pachuca, y su hijo del León.   Amado Yáñez, el nuevo inversionista del futbol mexicano, también vio cómo sus equipos intercambiaron jugadores. Los jugadores del Querétaro, Fernando Luna, Edson Vázquez y Raúl Rico se fueron prestados a Delfines de Ciudad del Carmen para reforzar al club de Ascenso MX.   La familia López Chargoy también aprovechó el Régimen de Transferencias realizado en Cancún para intercambiar jugadores. Todos fueron préstamos.   Jesús López Chargoy, propietario del Puebla le prestó cuatro jugadores al equipo de su hermano Carlos, dueño de Chiapas FC, quien le pagó el intercambio con dos futbolistas.   Así, Aldo Polo, Orlando Rincón, Brayan Martínez y Roberto Carlos Juárez estarán en el sureste con Jaguares la siguiente campaña. Mientras que Ignacio Torres y Alfredo Moreno reforzarán a La Franja.   América y Necaxa esta vez no hicieron tantos movimientos entre ellos y sólo formalizaron el cambio de Andrés Ademar de las Águilas a los Rayos. Tampoco Cruz Azul y Cruz Azul Hidalgo intercambiaron jugadores oficialmente en el Draft.   De esta forma se gestó el trueque entre equipos que comparten los intereses fuera de la cancha para el Torneo Apertura 2013 que iniciará el próximo 19 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×