Jugadores veteranos se 'aferran' al futbol

Torneos van y vienen. Los años pasan y hay jugadores que aún se aferran al futbol, a no dejar las canchas a pesar de su edad y de no tener cupo ya en algún equipo de la Primera División.
Torneos van y vienen. Los años pasan y hay jugadores que aún se aferran al futbol, a no dejar las canchas a pesar de su edad y de no tener cupo ya en algún equipo de la Primera División.
 Torneos van y vienen. Los años pasan y hay jugadores que aún se aferran al futbol, a no dejar las canchas a pesar de su edad y de no tener cupo ya en algún equipo de la Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Blanco, Luna, Bautista y Lozano se resignan a jugar en la división de Ascenso con tal de seguir jugando al futbol
  • ‘Cuau’ fue fichado por Lobos BUAP, Luna con Cruz Azul Hidalgo, el “Bofo” con San Luis y el “Jimmy” con Oaxaca

Torneos van y vienen. Los años pasan y hay jugadores que aún se aferran al futbol, a no dejar las canchas a pesar de su edad y de no tener cupo ya en algún equipo de la Primera División, razón principal por la cual muchos de ellos refugian en clubes de la categoría de Ascenso.   Tras el Draft 2013 de la Liga MX, cuatro jugadores que en su momento fueron emblemas en sus equipos no encontraron un lugar en Primera y se tuvieron que resignar a jugar en el Ascenso MX. Dos ya con amplia experiencia en este sector y otros dos apenas vivirán su primera aventura.   Cuauhtémoc Blanco, con 40 años de edad, dejó a los Dorados de Sinaloa y al no encontrar acomodo de regreso en Primera División como era su objetivo, fichó con los Lobos BUAP en la Liga de Ascenso. El conjunto poblano será el tercero de esa división al que llega el “Cuau”, quien desde el 2010 no ha podido estar en el Máximo Circuito del balompié nacional.   Tras salir del Chicago Fire, Blanco fue traspasado a los Tiburones Rojos del Veracruz en 2010. Una temporada después se enfundó en la camiseta de los Freseros de Irapuato donde estuvo entre 2010 y 2011 y logró un campeonato de Liga,  para después ir a Sinaloa, plaza en la que ganó la Copa MX en el Apertura 2012.   Braulio Luna, de 39 años de edad, fue parte del plantel de Estudiantes Tecos que perdió la categoría el año pasado. El mediocampista surgido de las filas de los Pumas, no pudo quedarse en ningún club de Primera y fue en Veracruz, del Ascenso MX, donde encontró un lugar para jugar el Apertura 2012 y el Clausura 2013.   El último Draft no fue diferente para el ex seleccionado, quien dejó el Puerto Jarocho para vestir la camiseta del Cruz Azul Hidalgo la siguiente campaña. De cumplir otro año como futbolista profesional,  Luna quien debutó en 1994 en Primera, estaría llegando a las dos décadas en las canchas del futbol mexicano.   Adolfo Bautista, de 34 años de edad, estuvo un año alejado de las canchas. El “Bofo”, quien siempre había jugado en Primera División, vuelve al futbol, sin embargo la hará para jugar en la división de Ascenso con el Atlético San Luis.   El jugador guanajuatense debutó en Estudiantes Tecos en 1998, de ahí tuvo una carrera en varios equipo de Primera como Morelia, Pachuca, Guadalajara, Chiapas, Querétaro y San Luis.   Jaime Lozano, de 33 años de edad, regresó a Pumas el año pasado como refuerzo para levantar al equipo. Sin embargo, su vuelta al conjunto donde debutó y donde fue Bicampeón en 2004, no fue como él esperaba, pues tuvo poca participación y la mayor parte del tiempo se la pasó en la banca, con tres diferentes técnicos.   El “Jimmy” apareció en la lista de transferibles del cuadro felino y al no encontrar equipo en el Máximo Circuito se tuvo que conformar con ser refuerzo de los Alebrijes de Oaxaca, un club de reciente creación en esa categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×