Recibe nuestro newsletter
 

De Nigris, en su mejor momento: Galindo

El ariete fue la bomba del Draft 2013. (Foto: Mexsport)
El ariete fue la bomba del Draft 2013. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 9 de Junio del 2013

  • El "Maestro" dijo que Chivas será vertical, pero equilibrado
El flamante fichaje de Chivas, el atacante Aldo de Nigris, está pasando por su mejor momento futbolístico en la actualidad.

Así lo consideró el técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo. Chivas tratará de explotar sus condiciones futbolísticas y ponerlas al servicio del plantel tapatío, según apuntó en la pretemporada que realiza el equipo en Los Ángeles, California.

“Sabemos que de Nigris está en su mejor momento y hay que tratar de aprovechar las características y el buen momento que atraviesa, tan es así que está a nivel de Selección y lo ha corroborado", consideró Galindo Marentes.

"Sabemos que de Nigris está en su mejor momento y hay que tratar de aprovechar las características"
Señaló que con esta incorporación Guadalajara se convertirá en un equipo vertical pero equilibrado. La portería rival será constantemente atacada por los rojiblancos, y con variantes de ataque.

“Automáticamente buscaremos el arco rival, ser un equipo equilibrado, pero sí ir en busca de los resultados, yo creo que es lo que se pretende con este tipo de jugadores, tener variantes para tratar de solucionar las opciones que podamos tener”, agregó.

Agregó que tienen una revancha, una cuenta pendiente por saldar. Por ello, el compromiso es muy elevado al tratar de buscar resarcir lo vivido en el torneo anterior.

“Tenemos la espinita clavada, sabemos lo que representa este equipo y cada quien está muy comprometido con uno mismo y principalmente por la institución. Tenemos el tiempo suficiente para trabajar en todos los sentidos, en lo físico, en lo técnico, en lo táctico y sobre todo en lo mental”, consideró.

La prioridad del equipo es conformar un plantel competitivo y vasto de opciones, para que, como ya se ha expuesto, el nivel de competencia crezca.

“Eso es lo que se pretende, armar un equipo de 22 jugadores, dos por posición para que haya una lucha leal por el puesto y sobre todo que haya una competencia sana para que suba el nivel de cada uno de los jugadores. Yo creo que eso es lo más bonito de nuestro trabajo, el tener a los jugadores y saberlos acomodar para sacarles lo mejor a cada uno de ellos”, indicó.

Sobre el lugar en donde se desarrolla la pretemporada en Los Ángeles, dijo que se cuenta con todo lo necesario para realizar el trabajo previo al arranque del Clausura 2013.

“Todo está bien estructurado, (el lugar) reúne lo que nosotros necesitamos para hacer un buen trabajo, una buena pretemporada, creo que tenemos una buena cancha, campo de golf, gimnasio, que es lo que se requiere, y a parte tenemos la playa; el equipo está muy comprometido, sabe que es la base para hacer un buen torneo", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios