Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Gerardo Lugo piensa en anotarle a Monterrey

Lugo careció de minutos en el cuadro de Caixinha. (Foto: Mexsport)
Lugo careció de minutos en el cuadro de Caixinha. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, domingo 9 de Junio del 2013

  • El refuerzo llegará en la noche del domingo y reportará este lunes con Tigres
  • Confía el ex santista en retomar el nivel que lo llevó al Tri
Apenas se vestirá de Tigre de cara al Apertura 2013 y el refuerzo felino, Gerardo Lugo, ya piensa en hacerle daño a Monterrey en la Edición 100 del Clásico Regiomontano, que se jugará en la Jornada 5.

Lugo permaneció el último año futbolístico con Santos Laguna, donde no tuvo regularidad ni tampoco dianas marcadas, pero con los universitarios confía en retomar el nivel que lo llevó a la Selección Mexicana y así también, volver a hacer goles, sobre todo frente a La Pandilla.

“Sería fabuloso (anotar en el Clásico), para mí sería algo muy bueno y estando dentro de la cancha voy a buscarlo”, declaró Lugo en entrevista este domingo a Medio Tiempo previo a su llegada a Monterrey.

"Sería fabuloso (anotar en el Clásico), para mí sería algo muy bueno y estando dentro de la cancha voy a buscarlo”
“Es algo que me gusta hacer, me gusta anotar goles, así que voy a tratar de buscarlos siempre que esté dentro de la cancha. No sé si se llegue a dar, porque siempre es un volado hacer o no gol, simplemente aprovechar las oportunidades que se tienen y voy a tratar de buscarlos (los goles)”, reiteró.

En el Clausura 2012 ha sido el torneo con mayor cantidad de dianas convertidas, militando en esa campaña para Morelia, concretó cinco en la fase regular.

- Por la Final de Concachampions 2012-2013 perdida de Santos con Monterrey, ¿le encontrarás rápido el sabor al Clásico Regio? – “Puede ser, no sé si como sed de revancha, pero sí con ese deseo de triunfar, de conseguir cosas importantes con Tigres.

“Monterrey es un equipo complicado que también ha hecho bien las cosas, que han conseguido logros importantes en los últimos años, así que cuando nos toque el Clásico, voy a estar listo para aportar todo lo que pueda para vencerlos”, respondió.

DISPUESTO A GANARSE AL ‘TUCA’

El técnico Ricardo Ferretti es un estratega que se casa con un once titular y difícilmente hace cambios, por lo que muchos de los refuerzos que han llegado a Tigres, sólo han estado en la banca o jugando para la Sub-20.

Ante esto, Lugo está con la confianza de que podrá ganarse al "Tuca" con su desempeño y así ocupar un puesto como titular en la escuadra auriazul.

“Ojalá me tome en cuenta, me tenga paciencia en el aspecto de acoplamiento al equipo y creo que el profe es una persona muy capaz… vengo con esa intención de tener más participación, más oportunidad, yo sé que la competencia interna va a ser dura, pero me tengo mucha confianza en hacer bien las cosas, en ganarme un puesto y tener más oportunidad para retomar esto”, dijo.

"Ojalá me tome en cuenta, me tenga paciencia en el aspecto de acoplamiento al equipo y creo que el profe es una persona muy capaz"
Lugo debutó en el Clausura 2007 con Cruz Azul, donde poco a poco fue ganándose minutos como titular, después en el Apertura 2010 pasó a Puebla donde jugó un año como estelar; en el Apertura 2011 y Clausura 2012, participó con Morelia y fue donde mostró su mejor futbol en el cuadro inicial; en el Apertura 2012 pasó a Santos donde tuvo poca actividad.

- ¿Qué opinas del sistema de juego de ‘Tuca’?- “Ha sido efectivo, para mí no creo que sea tan defensivo, tiene jugadores muy verticales, donde él se apoya para tener esa verticalidad hacia el frente; las veces que me ha tocado enfrentar a Tigres, nunca lo sentí defensivo”.

- ¿En qué posición te sientes más cómodo? – “Puedo jugar en diferentes posiciones, eso durante mi carrera lo he podido llevar a cabo, pero donde mejor me siento es en el medio campo, en la mitad de la cancha, ya sea de contención con salida o como eje de ataque, un medio volante”.

Lugo llegará por la noche del domingo a tierra regia, para luego reportar este lunes a Tigres en el estadio Universitario. Sobre su contrato, aseguró sólo falta ultimar detalles, de los cuales no cree que surja algún problema.

“Tigres tiene una de las mejores aficionados, si no es que la mejor; estoy contento de llegar a este equipo, porque se del apoyo que le dan y me gustaría formar parte de todo esto”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios