Recibe nuestro newsletter
 

Peleará Chivas por sumar otro refuerzo

Te Kloese sabe de la dificultad de adquirir refuerzos.  (Foto: José María Garrido)
Te Kloese sabe de la dificultad de adquirir refuerzos. (Foto: José María Garrido)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 9 de Junio del 2013

  • Dennis Te Kloese dijo que habrá otro refuerzo para el Guadalajara
  • Aunque son complicados, se buscará fichar a un seleccionado
  • Giovani Casillas puede regresar de Chivas USA al primer equipo de Guadalajara
La ventana sigue abierta, y Guadalajara tiene la intención de hacer otra incorporación a sus filas dentro del mercado de verano, que cerrará hasta el 2 de julio con el llamado "draft de seleccionados".

Las llegadas de Néstor Vidrio y Aldo de Nigris parecen ser insuficientes para las necesidades del Guadalajara, por ello, el Presidente Dennis Te Kloese reconoció que siguen analizando opciones, y aunque en algunos casos es complicado, seguirán buscando la alternativa necesaria para reforzar en defensa.

"Creo que tienes la posibilidad de ver a los seleccionados hasta el 12 de julio pero hay que ser realistas: son jugadores muy cotizados, están en todos los clubes como prioridad para retenerlos, igual los nuestros. Los que van a Copa de Oro no estuvimos dispuestos a negociarlos. Es una opción porque la ventana está abierta para ver hasta el 12 de julio, pero hay que ser realistas", indicó Te Kloese, quien la mañana de este domingo dio el balazo de salida en la 1era Carrera Chivas 2013.

Reconoció la complejidad de poder negociar por jugadores como Carlos Salcido o Jorge Torres Nilo, elementos de condiciones probadas y que estarían dentro de las posibilidades del mercado, en función a tiempos, pero complicado por la situación del club que posee sus derechos.

"Si hubiera algún interés se trataría con las respectivas Directivas, pero yo creo que ahí sí, cualquiera tener a jugadores que actualmente están en Selección nacional, no solo Salcido y Torres Nilo, pero por otro lado son muy cotizados y en su club representan mucho y no quisieran desprenderse de sus jugadores antes de iniciar la temporada", admitió el holandés.

Sin embargo, reconoció que es muy factible que se dé el regreso del canterano Giovani Casillas, quien inexplicablemente fue enviado a Chivas USA, y que ha manifestado un buen futbol en la MLS, y les podría echar una mano en el Guadalajara como alternativa.

"Giovani Casillas es una opción para volver, ha empezado muy bien en la MLS y creo que le ha funcionado mucho estar allá, igual que a los demás jugadores. Tiene talento y por izquierda puede venir bastante bien; si analizas las opciones que tenemos, son jugadores jóvenes y creo que serán interesantes para tomar en cuenta", reconoció.

Y es que la lesión de Edgar "Tepa" Solís modificó sustancialmente los planes de la dirigencia. Ahora, se buscan alternativas para que Miguel Ponce tenga competencia, en la lateral por la izquierda.

"Fue muy lamentable lo del 'Tepa', hablando en estos días con la gente de Monterrey, te das cuenta de la forma en que ha crecido el jugador al salir de Guadalajara, en esa zona no se encuentra algo tan fácil, para nosotros nos rompió el esquema pero también se abre una ventana: si ves la lista del Mundial Sub-20, hay jugadores como Hedgardo Marín, Víctor Perales, también es una oportunidad para alguien más que puede mostrarse", sostuvo.

Opinó también sobre la convocatoria de los cuatro elementos jóvenes que son propiedad de Chivas actualmente y que participarán con el Tri en el Mundial Sub 20 a celebrarse en Turquía.

"Es muy bueno contar con tres jugadores de Guadalajara y uno de Chivas USA, que creo que es un logro importantísimo para el chavo estar en una lista así, y para nosotros es una alegría realmente de saber que tenemos en los dos equipos el talento para jugar un Mundial de la categoría.

"Está Hedgardo Marín, que es un central por izquierda con proyección, Raúl López ya tuvo minutos (en Primera) y por derecha es importante y Abel Fuentes, quien ya debutó en la central y en el Mundial será de mucho uso, además la alegría de que Julio Morales aprovechó su oportunidad en la MLS, tuvo minutos y empezó a darse cuenta del potencial que tiene y lo está mostrando en Selección", dijo.

Por ultimo, el directivo confirmó que Chivas sostendrá otro encuentro amistoso en Estados Unidos ante Pumas, y si bien aún no se define la fecha, se analiza si se juega en Oakland o San José, California. El Rebaño enfrentará al América en Las Vegas y a DC United en Washington.
Además, en los primeros días de la semana informará del fichaje de un joven delantero mexicano para la franquicia de Chivas USA, que abrirá su ventana para poder tener incorporaciones.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios