Recibe nuestro newsletter
 

'Matute' podría quitarle puesto a Palos

Matute es uno de los refuerzos de Tigres para el A2013. (Foto: Mexsport)
Matute es uno de los refuerzos de Tigres para el A2013. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, lunes 10 de Junio del 2013

  • El timonel felino reiteró que respetará jerarquías
  • Consideró que rápido se acoplarán los nuevos refuerzos al equipo
Después de que Cirilo Saucedo fue sometido a una intervención quirúrgica, Enrique Palos se adueñó de la portería de Tigres en el Clausura 2011 y con buenas actuaciones, ya no soltó el puesto, al grado de que el otro cancerbero fue trasferido a Xolos de Tijuana.
 
Así como sucedió con Palos, podría ocurrir que Sergio “Matute” García, quien fue titular durante todo el Clausura 2013 con Gallos, se convierta también en estelar con los universitarios, ya que el timonel Ricardo Ferretti no descarta que esto pueda suceder.
 
“Todos tienen el derecho a pelear un puesto, mencionas un nombre (Matute), ¿cómo tomó el puesto Palos?, es la misma relación; todos los jugadores deben estar muy bien preparados y esperando la oportunidad aquellos que aún no la tienen, y aquellos que la tienen deben estar muy bien preparados y no soltarla.
 
“No pueden confiarse jamás, dentro de los partidos, sean 90, sean 10, sean 50 minutos, lo que sea, tienen que demostrar su capacidad y esperar el momento; hay un grupo base, nadie firmó como titular, nadie firmó como suplente”, declaró el timonel.
 
Sin embargo, una vez más reiteró que respetará las jerarquías y que será en los entrenamientos donde los demás puedan ganarse la oportunidad de jugar.
 
Como nuevos elementos llegan, García, Gerardo Lugo, Manuel de la Torre, Emilio López y Richard Sánchez, aunque éste último se encuentra con el Tri Sub-20 y su situación sigue en duda, pues mientras Tigres lo anuncia como refuerzo oficial, en la MLS lo niegan.
 
A excepción de Sánchez, los demás ya se pusieron a disposición del timonel y “Tuca” considera que su adaptación con el grupo no tardará en darse.
 
“Creo que tenemos una ventaja, de que el grupo grande se ha mantenido, entonces aquellos que llegan como el caso de estos jugadores, la integración se da más simple, porque también tenemos un grupo de seres humanos muy buenos, aparte de futbolistas.
 
“Creo que Emilio, ‘Matute’, De la Torre y Lugo, se van a integrar rápido, nosotros tenemos que arroparlos, comprometerlos, exigirlos; tenemos ventaja en ese aspecto respecto a otros equipos que integran 15, 16, 8, 10, así es más complicado, espero que pronto sean de la familia”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios