Recibe nuestro newsletter
 

Se dice Omar Asad un enamorado de Atlas

Asad tuvo su primer acercamiento con la plantilla rojinegra. (Video: Elizabeth Ramírez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 10 de Junio del 2013

  • Consideró tener los méritos necesarios para dirigir a los Zorros
  • Espera repetir o superar lo que hizo Atlas el torneo pasado
  • Este lunes fue presentado por la Directiva
“Me enamoré”. Esas fueron la palabras de Omar Asad cuando comenzó a empaparse de lo que es Atlas. Feliz porque tomó las riendas de un club que pudo conocer a la distancia hace un año cuando fue candidato a dirigir a Estudiantes, el “Turco” ve su llegada a los Zorros en un momento importante de su carrera.

“Me encuentra muy bien, positivo, enchufado, era un sueño. Recuerdo la situación del año pasado en al que estuve a punto de desembarcar acá (con Tecos), pero ya había visto el club y me enamoré, hay una situación rara como que está en el aire, Atlas buscó a Asad y Asad quería ir al Atlas y se dio todo con el tiempo.

"Me crié en una cultura futbolística importante de la mano de Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa en su momento, de los dos saco lo mejor"
“Lo que vi fue Colomos, había visto un partido en el Jalisco, la gente que me había traído era gente de Atlas, me habían dado un paseo y quedé fascinado porque es muy similar al Vélez (Sarsfield) en Argentina, a mi club, a mi segunda casa, en ese sentido ahí comenzó un poco la historia”, dijo.

Ya con las responsabilidad de tener a cargo un equipo que buscará mantenerse en los primeros planos, pero que a su vez también peleará por no descender otra vez, Asad se dijo capaz de llevar las riendas de los Zorros, en parte, por la escuela futbolística que trae, la cual está compaginada con las ideas de Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa.

“Soy un técnico que siempre propone, que busca siempre doblegar al rival, tal vez uno se deja llevar por números, por estadísticas y sería un nivel medio de lo que se logró en Primera (en Argentina), me siento muy capacitado como para dirigirlo, juego con alguna ventaja de un plantel que ya vienen con un año de conocimiento y se quedan todos, tengo gente muy capaz a mi alrededor.

“Me crié en una cultura futbolística importante de la mano de Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa en su momento, de los dos saco lo mejor, es lo que lleva a tener buen estatus o buenas referencia en Argentina”, añadió.

Este lunes, el “Turco” tuvo su primer acercamiento con el plantel que encarará la Pretemporada con miras al Apertura 2013.

“Encuentro un grupo bien, fortalecido por el torneo que hizo, muy comprometido, con los objetivos claros de qué es lo que quieren, esperemos mantener esa línea, volver a repetir el torneo pasado, si es posible mejorarlo”, finalizó.

Asad analizará con el transcurrir del tiempo si es necesario contemplar algún refuerzo del extranjero, ya que primero quiere ver el potencial del grupo con el que cuenta.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios