Buscarán nutrir al América con más canteranos

Tras la obtención del onceavo título azulcrema con un equipo en el que destacaron dos futbolistas canteranos como Diego Reyes y Raúl Jiménez, la idea en el nido de las Águilas es proyectar a más...
 Tras la obtención del onceavo título azulcrema con un equipo en el que destacaron dos futbolistas canteranos como Diego Reyes y Raúl Jiménez, la idea en el nido de las Águilas es proyectar a más jugadores de casa a la Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El coordinador de las Fuerzas Básicas del América señaló que las Águilas tienen al mejor plantel de México

Tras la obtención del onceavo título azulcrema con un equipo en el que destacaron dos futbolistas canteranos como Diego Reyes y Raúl Jiménez, la idea en el nido de las Águilas es proyectar a más jugadores de casa a la Primera División.

Así lo señaló Carlos López, coordinador de las Fuerzas Básicas del América.

"Lo más importante es proyectar jugadores al primer equipo. Tenemos que hacer que esos jugadores se consoliden, es un placer y un orgullo que Diego (Reyes) se vaya a Europa. Está Raúl Jiménez que es goleador y también es seleccionado, además de Jorge Urias, Hugo González y Ventura Alvarado, entonces tenemos mucho talento.

"Lo más importante es proyectar jugadores al primer equipo. Tenemos que hacer que esos jugadores se consoliden, es un placer y un orgullo que Diego (Reyes) se vaya a Europa"

"(A los jóvenes) Hay que desarrollarlos, formarlos, entrenarlos; dar el mejor producto al primer equipo, un producto que ya esté más cerca de la alta competencia", señaló durante la presentación de una torneo de futbol infantil.

Históricamente, América no se ha caracterizado por ser un equipo que voltee con mucha frecuencia hacia sus Fuerzas Básicas, para encontrar nuevas estrellas o referentes de las Águilas.  Pero dados los buenos resultados que se han obtenido en categorías menores como la Sub-20 con múltiples campeonatos, además de los jugadores que saltan al equipo absoluto, hacen que el trabajo en las inferiores azulcrema tome mayor relevancia y por ende mayor interés del entrenador Miguel Herrera.

"Es difícil en un equipo como América que tiene pocos espacios para jóvenes, pero esa mezcla entre juventud y experiencia ha resultado bien en el proyecto de la Directiva", acotó López.

HABÍA QUE TOCAR UN POCO AL EQUIPO

Por otra parte, el Coordinador de las Fuerzas Básicas se dio tiempo para hablar del primer equipo del América, al que señaló que había que “tocarlo” sólo un poco tras la obtención del título y con la eventual salida del goleador Christian Benítez.

"Hay que darle unos toques al equipo. Miguel Herrera, Ricardo Peláez y Yon de Luisa fueron decididos al Draft en busca de dos o tres incorporaciones y las consiguieron. El plantel es el mejor de México y creo que nada más había que tocar un poco al equipo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×