Gusta a Amione reto en ofensiva celeste

Aún no conoce la exigencia de Cruz Azul para dar oportunidad a un delantero surgido de fuerzas básicas, pero eso no impide que Jerónimo Amione exprese su ánimo por jugar con los celestes.
Aún no conoce la exigencia de Cruz Azul para dar oportunidad a un delantero surgido de fuerzas básicas, pero eso no impide que Jerónimo Amione exprese su ánimo por jugar con los celestes.
 Aún no conoce la exigencia de Cruz Azul para dar oportunidad a un delantero surgido de fuerzas básicas, pero eso no impide que Jerónimo Amione exprese su ánimo por jugar con los celestes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Amione quiere ser parte del grupo que acabe con la sequía de títulos de Liga
  • La Máquina celeste disputará Liga Campeones de CONCACAF

Aún no conoce la exigencia de Cruz Azul para dar oportunidad a un delantero surgido de fuerzas básicas, pero eso no impide que Jerónimo Amione exprese su ánimo por jugar con los celestes. El delantero fichaje de la Máquina durante el Draft 2013 asegura que llega a las filas cementeras para aprender de artilleros como Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez, titulares en el esquema de Guillermo Vázquez. “En Cruz Azul siempre va a haber mucha competencia, lo que es Teófilo y lo que es Pavone son grandes delanteros y espero tanto aprenderles a ellos que son de experiencia y a la vez pelear por la titularidad, sé que tengo capacidades y va a ser una competencia deportiva muy sana”, aseguró Amione. "En Cruz Azul siempre va a haber mucha competencia, lo que es Teófilo y lo que es Pavone son grandes delanteros" Formado en las filas del Atlante, el Campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara sabe que llegará a un equipo donde el último delantero mexicano, Javier Orozco, no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, desde su perspectiva se trata de una historia distinta a la del “Chuletita”, cuyo mejor torneo fue este semestre. “Todos somos diferentes, son momentos diferentes, soy un jugador diferente que vengo de fuera y como digo lo único que me queda es poner lo mejor de mí, entrenar al máximo y las cosas se te van dando”, apuntó. El artillero suma ocho goles en Primera División con los Potros de Hierro del Atlante desde que debutó en el Bicentenario 2010 a lo largo de los 2437 minutos que recibió la oportunidad de alinear. Es decir un gol cada 304 minutos. Amione intuía que había llegado su momento de salir del cuadro cancunense cuando no hubo una renovación de contrato para esta temporada y ahora con la oportunidad de la Máquina se siente contento pues reconoce que se ha ganado esta opción. Y eso que el romperredes estuvo cerca de anotar un gol en la Final de la Copa MX que hubiera arruinado el título celeste en el duelo celebrado en Quintana Roo. "Quiero ser campeón con Cruz Azul, quiero que la sequía de 16 años termine, quiero ser parte de ese grupo" “Me acuerdo de esos últimos minutos, Corona la saca y tuvimos la oportunidad de ganar la Copa MX y ser campeones y bien merecida, ahora formo parte de ellos y espero ganarla con ellos”, recordó. Ahora, Amione quiere ser parte de la generación que rompa la racha de 16 años de los celestes de no poder conseguir un título de liga. “Quiero ser campeón con Cruz Azul, quiero que la sequía de 16 años  termine, quiero ser parte de ese grupo y levantar muchos títulos con la Máquina”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×