El 'Jimmy' Lozano dice adiós al futbol

Quince años, 409 juegos y más de 28 mil minutos después de haber debutado en Primera División, Jaime Lozano decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.
Jaime Lozano dice adiós al futbol
Ciudad de México -
  • He vivido un sueño del que hubiera querido jamás despertar: Jaime Lozano
  • Señaló que Hugo Sánchez cambió su vida y dijo que gran parte de lo que tiene se lo debe a él

Quince años, 409 juegos y más de 28 mil minutos después de haber debutado en Primera División, Jaime Lozano decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

Sin mucha parafernalia y custodiado solamente por una mampara negra y las camisetas de Pumas, Celaya, Cruz Azul, Tigres, Morelia y la de la Selección Mexicana, el "Jimmy" dijo adiós a las canchas en una conferencia de no más de seis minutos, donde agradeció a jugadores, directivos, entrenadores, utileros, masajistas, jardineros y a la afición "que siempre me ha dado muestras de cariño".

"He vivido un sueño del que hubiera querido jamás despertar."

"He vivido un sueño del que hubiera querido jamás despertar", señaló el mediocampista, quien rechazó la oferta para jugar con los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX y que tras no encontrar equipo en el Máximo Circuito tomó la decisión de colgar los botines.

"Hoy quiero cerrar un ciclo en mi vida en el cual tuve la fortuna de vivir cosas muy importantes, conocer gente invaluable, amigos que me llevo para toda la vida y todos los compañeros con los que pude compartir experiencias".

Lozano se tomó el tiempo para agradecer a los entrenadores que tuvo en su carrera. Desde Roberto Saporiti, quien lo debutó, hasta Tomás Boy, pasando por Sergio Markarian, Sergio Bueno, Carlos de los Cobos y Mario Carrillo. Sin embargo la mención especial se la llevó Hugo Sánchez, estratega con el que ganó el Bicampeonato en 2004.

El "Penta" dijo, "cambió mi vida por permitirme formar parte de un 2004 inolvidable, gran parte de lo que tengo se lo debo a él.

"Quiero agradecer a Pumas y a cada uno de los entrenadores por haberme formado y brindarme la oportunidad de ser jugador profesional".

"Quiero agradecer a Pumas y a cada uno de los entrenadores por haberme formado y brindarme la oportunidad de ser jugador profesional."

Jaime, quien debutó el 15 de agosto de 1998 en un triunfo de Pumas 3-1 sobre Pachuca, manifestó que seguirá de cerca en el futbol, ya que se está preparando para regresar a las canchas en un futuro no muy lejano, aunque esta vez lo hará desde el banquillo.

"Esto no es un adiós, si no un hasta pronto ya que con la misma ilusión y entrega que viví, mi carrera inicio un nuevo sueño de ser entrenador profesional, me estoy preparando para ello. Así que seguramente nos volveremos a ver", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×