Recibe nuestro newsletter
 

En julio se define el futuro de Sebastián Maz

En julio se define el futuri de Sebastián Maz (Video: MEDIOTIEMPO)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, miércoles 12 de Junio del 2013

  • De no llegar los papeles que acrediten su naturalización, Maz iría a Tecos 
  • El delantero uruguayo se recupera de la fibromatosis que lo llevó recientemente a cirugía
El 13 de Julio será definitivo en el tema de la continuidad del uruguayo Sebastián Maz en León. El atacante de la Fiera tiene hasta ese día para presentar los papeles que lo avalen como mexicano, ya que el tiempo de recuperación de su lesión, le impiden entrar en planes del cuadro Esmeralda como elemento extranjero.
 
“Ya está casi todo el papeleo, pasé el examen y se metieron todos los papeles, es cuestión de que autoricen la firma nada más y ya esté como naturalizado, eso será cuestión de días, ojalá pueda ser de un mes, pero se pudiera llevar un poco más”.
 
“Primero que nada necesito recuperarme, necesito estar bien conmigo mismo y ya no sentir dolor, obvio me gustaría que el papel saliera antes del 13 de Julio porque la idea es tratar de apostar acá por el bien de mi equipo, si no es así, tratar de que sea en Tecos y en Diciembre me dijeron que estaría aquí de vuelta”.
 
El 2012 fue un año de ensueño para Sebastián Maz al conquistar su tercer ascenso, agregando durante el Clausura un título más de goleo a su carrera. Además, con Gustavo Matosas encontró la oportunidad de mostrarse en el Máximo Circuito, colocándose junto a Matías Britos como el referente de la ofensiva Esmeralda.
 
Sin embargo, las cosas pronto cambiarían desde los primeros días del 2013. Sebastián Maz comenzó con molestias en el talón que se fueron agudizando hasta quedar fuera de la Liga.
 
Hoy la recuperación del uruguayo, que está en vías de conseguir la nacionalidad mexicana, parece ir por buen camino, a tal grado que durante el régimen de transferencias varios equipos de la División de Ascenso lo buscaron.
 
“Es cierto, pero de nada sirve ir a otro equipo estando yo así, capaz que no juego o tendría otra molestia y eso no me ayudaría porque después estaría peor. En un momento tuve la lesión y fue creciendo hasta que ya no pude jugar, ahora hay que tener paciencia, recuperarse bien, lo que pueda hacer en este torneo bienvenido sea y tratar de pensar en grandes cosas, en lo que viene y para el próximo torneo tratar de jugar al 100%”, explicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios