Estadio vanguardista para Xolos en el A2013

Sería el viernes cuando el Estadio Caliente de los Xolos presuma su nuevo pastó sintético. Ignacio Palou, Director Deportivo, dio a conocer los últimos detalles de la nueva superficie de los...
Sería el viernes cuando el Estadio Caliente de los Xolos presuma su nuevo pastó sintético. Ignacio Palou, Director Deportivo, dio a conocer los últimos detalles de la nueva superficie de los perros aztecas.
 Sería el viernes cuando el Estadio Caliente de los Xolos presuma su nuevo pastó sintético. Ignacio Palou, Director Deportivo, dio a conocer los últimos detalles de la nueva superficie de los perros aztecas.  (Foto: Jessica Zamora)
Tijuana, Baja California, México -
  • El nuevo pasto sintético posee la tecnología más novedosa
  • Para el A2013, el Caliente tendrá una nueva capacidad, aproximadamente 24 mil personas

Sería el viernes cuando el Estadio Caliente de los Xolos presuma su nuevo pastó sintético. Ignacio Palou, Director Deportivo, dio a conocer los últimos detalles de la nueva superficie de los perros aztecas. La institución busca seguir trascendiendo, no solamente en el ámbito futbolístico, sino que busca tener instalaciones de primer nivel que brinde al jugador todo lo que necesite para su óptimo desarrollo. “Tiene la más alta tecnología, lo más novedoso; hay canchas de la MLS con este tipo de pasto, pero con una tecnología anterior. Este es un pasto bicolor 'duotone', estamos muy contentos”, señaló el directivo. Asimismo expuso que la cancha será avalada el día 2 de julio, “vendrán técnicos a hacer pruebas y darán la certificación. Los materiales todos son aprobados por FIFA, la arena, el caucho, la técnica y la tecnología”, dijo Palou. “Calculamos que el día viernes nos entreguen la cancha terminada, totalmente pintada, toda lista. Otra de las novedades es que en el pasto anterior las líneas venían cocidas y en estas se pintarán como en una cancha natural”, añadió. Dijo que el nuevo pasto del Estadio Caliente está garantizada por 10 años, “cuando retiramos la anterior estaba en perfectas condiciones. La durabilidad de esta cancha está garantizada por 10 años”, sentenció. NUEVOS PROYECTOS Además de los trabajos de ampliación y del nuevo pasto, en el “Caliente” se trabajan en una cancha de pasto natural alterna, además de un arenero, mismos que se encuentran atrás de la Cabecera Norte. El objetivo de Tijuana es que cuando los jugadores tengan que entrenar en pasto natural, lo hagan dentro de las instalaciones del estadio y no se trasladen al Centro de Iniciación Xoloitzcuintles (CIX) como lo habían hecho en estos dos años. Otra de las novedades con las que el Estadio Caliente contará esta temporada será una nueva sección, pues la sección de “Plateas” se encuentra lista. Con los trabajos de ampliación del inmueble, éste tendrá una nueva capacidad, la cual sería de un aproximado de 24 mil personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×