Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Márquez Lugo quiere apuntar alto

Reconoció que esta será la base física para el repunte de Chivas. (Foto: Mexsport)
Reconoció que esta será la base física para el repunte de Chivas. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 12 de Junio del 2013

  • Reconoció que la pretemporada ha sido pesada para Chivas
La intención de hacer una pretemporada larga e intensa para Chivas, tiene como fin poder retomar los altos vuelos a los cuales la afición de Chivas estuvo acostumbrada a ver a su equipo.

Así lo reconoció el delantero rojiblanco, Rafael Márquez Lugo, quien esta semana cumplió su primer año como jugador del Guadalajara, siendo uno de los refuerzos más rentables del equipo en los últimos años.

“Esa es la idea (apuntar alto), por eso hemos tenido esta preparación tan larga y tan intensa con un experto en esto como es Daniel (Ipata), sí ha sido muy pesado, pero tenemos mucha confianza en que nos va a rendir frutos para aguantar sin bajas de juego y sin lesiones en todo el torneo”, admitió Márquez Lugo, tras el trabajo que el equipo realiza en Los Ángeles.

Reconoció que esta será la base física para que Chivas pueda competir en el torneo de Liga, así como en la Copa MX, evento en el cual Guadalajara debutará, tras un año futbolístico en que, por atender compromisos internacionales, no se pudo dar.

“(Ha sido una pretemporada) bastante intensa porque también se acumulan los días que estuvimos trabajando en México, ya prácticamente son tres semanas, la verdad estamos con muchas ganas de complementar esto, que al final es lo que nos va a dar para poder enfrentar los dos torneos que tenemos en puerta”, sentenció.

Señaló también que las pretemporadas en antaño se hacían diferentes y se notaba en el trabajo del jugador dentro de la cancha, y con pelota de por medio. A pesar de esos cambios, Márquez Lugo se dijo acostumbrado a la labor de pretemporada.

“Ya es mucho tiempo el que tengo en esto y ya más bien disfrutamos de estas concentraciones largas y las pretemporadas, entonces hay que tratar de disfrutar estos momentos.

 “Antes era más característico que durante la pretemporada era básicamente trabajo físico, a la hora de agarrar el balón te sentías un poco ‘tronco’, ahora no, ya es muy variado, se trabaja una sesión con balón, otra en gimnasio, otra de físico, no hay un día que no tengas contacto con el balón y eso ayuda a no perder ese toque”, expuso.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios