Recibe nuestro newsletter
 

Peralta estará listo para Copa Oro

Se tiene previsto que Peralta regrese el 3 de julio. (Foto: Mexsport)
Se tiene previsto que Peralta regrese el 3 de julio. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, miércoles 12 de Junio del 2013

  • Actualmente está en fase de rehabilitación
  • Esperan llegue al cien para el 3 de julio
Oribe Peralta avanza conforme a lo planeado en su rehabilitación de la rodilla derecha, sin embargo, le faltan todavía unas semanas para estar en las condiciones óptimas para jugar un partido de 90 minutos, esto de acuerdo a lo planeado por Eduardo Brandeburg, Director de Ciencias Aplicadas al Deporte en Santos Laguna.

La fecha estipulada por el propio Brandeburg es el 3 de julio, por lo que podría estar en la Copa Oro que se jugará a partir de 7 del mismo mes con sede en los Estados Unidos.

“Desde el punto de vista médico ya pasó a la fase de rehabilitación por lo tanto los doctores ya hicieron todo lo que tenían que hacer, está terminando la rehabilitación e inició la readaptación, esto nos va a llevar aproximadamente 9 o 10 días. De ahí se tiene que recuperar la capacidad aeróbica y muscular, eso tarda  un promedio de  6 semanas”.

“Va a empezar la pretemporada pero con un trabajo complementario de readaptación, por lo tanto estamos estimando la fecha del día 3 de julio, ese día va a estar apto para jugar un partido de fútbol”, declaró el Kinesiólogo.

En cuanto a las pruebas médicas a las que se está sometiendo al plantel, Brandeburg comentó que se marcha conforme a lo planeado y que para esta misma semana terminará con los exámenes en el Hospital Ángeles de Torreón.

“Según lo previsto vamos bien, para el jueves se termina con el tercer grupo, complementariamente se hicieron otros estudios, para este jueves el equipo completo estará entrenando  y el viernes habrá triple sesión”.

“Estamos realizando estudios de laboratorio, todo lo que es biometría hemática y lo necesario dentro de los parámetros normales, hacemos un chequeo cardiológico con prueba  de esfuerzo para sacar el consumo de oxígeno y por supuesto se ve fisiológicamente cómo funciona el corazón en un seguimiento que se le hace a todos los jugadores”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios