Caixinha, contento con su plantel

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, dijo sentirse satisfecho con el plantel conformado para las participaciones del próximo semestre, en el que competirá en la Copa MX al mismo...
 El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, dijo sentirse satisfecho con el plantel conformado para las participaciones del próximo semestre, en el que competirá en la Copa MX al mismo tiempo que en el Apertura 2013.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El timonel luso buscará ganar los dos torneos
  • Los Guerreros disputarán ocho partidos amistosos

El Director Técnico  de Santos Laguna, Pedro Caixinha, dijo sentirse satisfecho con el plantel conformado para las participaciones del próximo semestre, en el que competirá en la Copa MX al mismo tiempo que en el Apertura 2013. Reiteró que tiene las garantías como para seguir siendo protagonista en México y para aspirar a obtener el pase al repechaje de la Copa Libertadores.

“Creo que están justificadas las bajas y como está organizada la nueva plantilla, nos da totales garantías y confianza para poder hacer las dos competencias de la mejor manera”.

"Creo que están justificadas las bajas y como está organizada la nueva plantilla, nos da totales garantías y confianza para poder hacer las dos competencias de la mejor manera"

“Es interesante que así sea, es una Copa pero si da la oportunidad de ir a una competencia internacional lo veo muy bien. Respetamos mucho al futbol mexicano y seguro que van a ver al Santos  pelear por las dos competencias porque nos encanta ganar”, comentó el lusitano.

Tiene ya perfectamente definidos los partidos de pretemporada y  las 51 sesiones de entrenamiento que se realizarán entre el Territorio Santos Modelo, así como las ciudades de Mazatlán, Sinaloa y Durango, Durango.

En este sentido declaró que el propósito de integración se está cumpliendo cabalmente y que buscará complementar la nómina de jugadores con elementos surgidos de la cantera.

“Buscamos la identidad del equipo, la integración y por eso estamos muy contentos por la respuesta de los jugadores en los entrenamientos. Vamos a trabajar con jóvenes que tienen calidad, potencial porque sino fuera de esa manera solamente serían un número y así no trabajamos. Son jóvenes que tienen la capacidad de estar ahí en el primer equipo y darle más identidad al club”.

Sostendrá durante este lapso ocho partidos amistosos. El primero de ellos está pactado para el día jueves 20 de junio ante el representativo Sub 20 del conjunto lagunero, para el sábado 22 se enfrentará a Necaxa de la Liga de Ascenso. Ya en el puerto de Mazatlán, Santos se medirá ante la filial santista de Mochis Sinaloa, además de los Dorados de Sinaloa.

En Durango disputarán un cuadrangular con Atlante, Pachuca y Correcaminos de 4 al 6 de julio para luego regresar a La Laguna para enfrentar a los Rayados de Monterrey en el TSM a puerta cerrada el 10 de julio, cerrando el calendario de amistosos el 12 en Albuquerque, Nuevo México contra el Colorado Rapids de la MLS.

JUEGOS AMISTOSOS:

RIVAL                           SEDE                    FECHA SANTOS SUB 20           TSM                    JUNIO 20 NECAXA                         TSM                    JUNIO 22 SANTOS MOCHIS          MAZATLÁN        JUNIO 26 DORADOS 29                MAZATLÁN        JUNIO 29 ATLANTE                      DURANGO           JULIO 4 PACHUCA O CORRECAMINOS   DURANGO     JULIO 6 MONTERREY                 TSM                     JULIO 10 COLORADO                  ALBUQUERQUE   JULIO 12

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×