Llega estructura externa para el estadio Rayado

La construcción de la nueva casa de Rayados no detiene su andar, y a menos de un año de su inauguración se puede decir que los avances están en un 45 por ciento.
 La construcción de la nueva casa de Rayados no detiene su andar, y a menos de un año de su inauguración se puede decir que los avances están en un 45 por ciento.  (Foto: Alejandro Martínez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Ya se observan las primeras gradas en inmueble albiazul
  • El piso de las Suites es de los más avanzados

La construcción de la nueva casa de Rayados no detiene su andar, y a menos de un año de su inauguración se puede decir que los avances están en un 45 por ciento.

En un recorrido por la zona de obras, se pudo constatar que ya hay gradas en la parte superior, el nivel de las Suites va muy avanzado, además de que ya está delimitada el área donde será el terreno de juego, de la que será en un futuro inmediato la casa albiazul, qué recordemos tendrá un aforo de 52 mil aficionados.

Pero sin duda lo más relevante es que ahora se tiene lista la estructura para el techado del inmueble, capa de aluminio que 'forrará' la base principal, y que dará el toque de acabado.

Alfredo Maldonado, líder del proyecto por parte de la Gerencia del Club de Futbol Monterrey, platicó en el recorrido minuciosamente todo lo que ha conllevado a la obra, además de lo que seguirá en los siguientes meses.   "Llevamos ya el 95 por ciento de la obra civil, se está iniciando el montaje de los pre colados, actualmente ya tenemos prefabricadas todas las gradas altas al cien, y de la estructura metálica ya tenemos un avance tanto para la fachada cómo el techumbre", explicó en entrevista.

"Vamos a tiempo, lo que sigue es continuar montando gradas, iniciar dentro de muy poco la estructura metálica tanto la fachada como la techumbre.   "Ahorita se puede decir que estamos en la obra civil y comenzando con los precolados y ya pronto la estructura metálica".

El inmueble proyecta estar terminado para mediados del 2014. Pero en cuestión de siete semanas se estaría dando paso a la fase final, al dar por concluida la estructura principal.

"La obra civil termina en julio, es el colado de todas las losas y columnas, y luego la obra de los precolados la parte alta debe terminar para agosto y luego inicia en Julio la estructura metálica", señaló Maldonado.   Las fuertes lluvias que se han dejado sentirse en la ciudad si han sido perjudiciales para la obra; sin embargo, no han causado daños, y los trabajos rara vez se han tenido que detener.   SIGUIENTE PASO: FACHADA DEL ESTADIO   En los siguientes nueve meses en la casa rayada se trabajará en el montaje de la estructura metálica, unas seis mil toneladas de acero, y la techumbre, el cual estará a 53 metros del nivel de la cancha, estructura que desde ahora ya se aprecian en las inmediaciones de obra.   "Primero hay que terminar la etapa de las gradas, después sigue la estructura metálica, eso va ser tanto de la fachada como la techumbre, se comienza a forrar ambas, y al mismo tiempo se trabajaría para la colocación de las butacas.

"Todo esto nos llevará de tiempo de seis meses para el montaje de la estructura metálica, y la techumbre traemos un programa de nueve meses, a medida que me vayan dando la estructura, se comienza a forrar toda la fachada", concluyó Alfredo Maldonado.

En tiempos la obra albiazul sigue en orden, y el próximo verano no quedará duda que Rayados y su afición estarán disfrutando de estadio que ha sido visualizado como el más moderno y funcional de América Latina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×