Marco Fabián quiere renovarse

Marco Fabián quiere ser un mejor jugador, mejor persona, más humilde y retomar su nivel futbolístico dentro de la cancha. En resumen, Marco Fabián quiere ser un hombre nuevo.
 Marco Fabián quiere ser un mejor jugador, mejor persona, más humilde y retomar su nivel futbolístico dentro de la cancha. En resumen, Marco Fabián quiere ser un hombre nuevo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • A un año del Mundial, sueña con ser parte del Tri
  • Ser Campeón con Chivas, su más grande sueño
  • “Quiero ser mejor jugador, mejor persona, más humilde", dijo

Marco Fabián quiere ser un mejor jugador, mejor persona, más humilde y retomar su nivel futbolístico dentro de la cancha. En resumen, Marco Fabián quiere ser un hombre nuevo.

De Pretemporada en Los Ángeles, el “diez” del Guadalajara reconoció que esta buscando dentro y fuera de la cancha una transformación, que consiste en cambiar distintos tópicos de su persona, para que influya dentro de la cancha.

“Estoy trabajando día con día para ser mejor jugador, mejor persona, con mucha mayor humildad y ahora tratando de resurgir, de mostrar ese talento, esa calidad que en su momento he demostrado, y ahora con muchas ganas de llevar este equipo a cumplir el sueño que tienen mis compañeros y que tengo yo, que es quedar Campeón. En lo personal deseo tomar ese nivel, más alto que he tenido, de sobrepasar límites y poder cargar con este equipo, ganarme un lugar aquí y en Selección”, indicó el mediocampista del Guadalajara.

Reconoció sus altibajos en su carrera, y excepto en los momentos de lesiones, reconoció que su nivel se ha mantenido constantemente a la alza.

“De repente se me ha criticado un poco por los altibajos que he tenido, que yo mismo los he visto durante mi carrera, pero últimamente, salvo las lesiones, creo que he retomado ese nivel que quiero mostrar; hoy en día me he dado cuenta que lo primero es estar sano, estar fuerte, es estar bien físicamente para poder mostrarme al cien por ciento dentro de la cancha", expuso.

"Siempre me he catalogado por hacer cosas diferentes dentro de la cancha, por cambiar el rumbo del partido, por intentar, por atreverme a hacer cosas diferentes."

Esa característica de ser un futbolista que marque la diferencia, le ha alcanzado para llegar a momentos importantes, como aquel gol en la Final de la Copa Libertadores, en el encuentro de vuelta. Esa diferencia que ha logrado marcar en algunos momentos, buscará seguirla marcando.

“Siempre me he catalogado por hacer cosas diferentes dentro de la cancha, por cambiar el rumbo del partido, por intentar, por atreverme a hacer cosas diferentes, eso me ha dado para ser un jugador diferente en momentos importantes dentro de Chivas, dentro de Selección, cosas que he logrado a nivel personal creo que han sido gracias al talento y a la calidad que Dios me dio y que yo trato de ejercer”, subrayó.

SER CAMPEÓN, SU SUEÑO MÁS GRANDE

En su mente existe un deseo de cambiar en muchos aspectos, pero la ilusión de lograr un título con Guadalajara sigue vigente y no se transforma.

“Es lo que me he propuesto, y sobre todo, tengo el sueño más grande del mundo que es ser Campeón con Chivas, que desde chico lo he visualizado y no me cansaré hasta poder lograr”, dijo.

Además de soñar con el título, quiere dejar el corazón en cada partido, satisfacer a la gente de Chivas con su entrega dentro de la cancha y ser parte del equipo que latente quiere ver.

“Sin duda tenemos una gran oportunidad este torneo de hacerlo valer y de tener ese protagonismo dentro de la cancha, ser el Chivas que toda la gente quiere ver, que llene los estadios, que juegue bien al futbol, que gane los partidos y sobre todo, que dejemos todo dentro de la cancha. Habrá partidos que se puedan ganar o perder, pero que la gente se quedé satisfecha que nosotros como responsables daremos todo dentro de la cancha por querer sacar el mejor resultado”, agregó.

"Ojalá se cumpla la meta que tengo, de ser un jugador Campeón con este equipo ,que junto a todos mis compañeros, nos recuerden como un equipo que hizo historia."

Fabián sueña con ser un jugador histórico del club, ser recordado por su gente por los resultados dentro del terreno de juego.

“Ojalá se cumpla la meta que tengo, de ser un jugador Campeón con este equipo ,que junto a todos mis compañeros, nos recuerden como un equipo que hizo historia con base en resultados y en obtener el campeonato y un (ser) jugador que ayudó a todos su compañeros a llevar a la gloria a este equipo”, expuso.

A UN AÑO DEL MUNDIAL

Con la cuenta regresiva de cara a Brasil, y siendo parte de la convocatoria que participará en la Copa Oro, recordó otro de sus sueños: poder participar en la Copa del Mundo.

"Estoy a un año de cumplir uno de mis más grandes sueños, que es jugar un Mundial, estoy cerca, estoy en una edad muy madura de poderme ganar ese lugar, pero tengo que ganármelo día con día en la institución, tratar de ser el major. Tratar de dejar todo en la cancha y fuera de ella llevar una vida tranquila, una vida normal, una vida como un futbolista profesional", indicó.

"Estoy a un año de cumplir uno de mis más grandes sueños, que es jugar un Mundial... pero tengo que ganármelo día con día en la institución, tratar de ser el major."

Una forma de encontrar motivación es hablando consigo mismo de forma contundente. Quiere ser de los 22 elegidos para la Copa del Mundo en base a su futbol en Chivas.

“Me hablo fuerte, es un momento importante en mi carrera, sin duda el major. Estoy a tiempo de poder demostrar el ser uno de los mejores jugadores dentro de México y ganarme un lugar en todo, en Chivas ser protagonista, ser el responsable junto a mis compañeros de todo lo que se haga este torneo, de ser el creativo y de ser un jugador importante; dentro de Selección ganarme un lugar e ir al Mundial, y por qué no, pensar en emigrar a Europa en un momento importante en mi carrera”, finalizó, en charla para el portal del club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×