Se reencontró Jared Borgetti con Italia

Uno de los hombres que provocó un amargo recuerdo en la historia del futbol italiano apareció en el entrenamiento de la 'squadra azurra' a un par de días de que comience la Copa Confederaciones y...
Uno de los hombres que provocó un amargo recuerdo en la historia del futbol italiano apareció en el entrenamiento de la 'squadra azurra' a un par de días de que comience la Copa Confederaciones y en la que Italia se estrenará ante México.
 Uno de los hombres que provocó un amargo recuerdo en la historia del futbol italiano apareció en el entrenamiento de la 'squadra azurra' a un par de días de que comience la Copa Confederaciones y en la que Italia se estrenará ante México.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Río de Janeiro, Brasil -
  • El ex delantero del Tri observó parte de la práctica de Italia en Brasil
  • Aseguró que nadie de Italia le comentó algo tras su tanto en el 2002

Uno de los hombres que provocó un amargo recuerdo en la historia del futbol italiano apareció en el entrenamiento de la 'squadra azurra' a un par de días de que comience la Copa Confederaciones y en la que Italia se estrenará ante México en el Estadio Maracaná. Jared Borgetti, delantero de la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Corea-Japón 2002 y que marcó el tanto con el que México le arrebató el empate a Italia en la Fase de Grupos del torneo, llegó a la práctica del cuadro italiano en compañía de una televisora para la que ahora es comentarista. El ex delantero tricolor estuvo presente en la conferencia de prensa de Andrea Barzagli previa al entrenamiento y después observó durante unos 15 minutos la práctica de Italia. De todos los medios de comunicación que siguen a la Selección italiana en su andar por la Copa Confederaciones, sólo un par de representantes reconocieron al ex futbolista, quien en todo momento permaneció con la prensa que cubrió la penúltima práctica antes de iniciar la competencia. "Yo creo que ni se acuerda", dijo entre risas Jared al ser cuestionado sobre sí saludó a Gianluigi Buffon, portero titular de Italia y único elemento que aún se mantiene en el seleccionado respecto al equipo que jugó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. "Nosotros nos acordamos porque somos de México, pero yo creo que a él (Buffon) le han hecho tantos goles que ni debe recordar ese tanto", explicó Borgetti mientras caminaba alrededor del Estadio Joao Havelange para llegar a la cancha anexa al mismo y estar en el entrenamiento del conjunto europeo. Fue el 13 de junio del 2002 cuando en el Estadio de Oita, Japón, México enfrentó a Italia por el tercer duelo de aquella Copa del Mundo. Al minuto 34 Cuauhtémoc Blanco metió un centro por izquierda para encontrar la cabeza de Borgetti, quien prácticamente  la giró 180 grados ante la marca de Nesta para marcar un golazo y poner el 1-0 momentáneo que le daba el pase al Tri a la siguiente ronda del torneo. Ese fue uno de los dos tantos que Borgetti marcó en dicho Mundial, pues ya le había anotado a Ecuadro en un partido previo al duelo ante Italia. En la recta final del encuentro, Del Piero fue el encargado de emparejar el cotejo con un tanto agónico que le dio un punto a los italianos y les permitió avanzar como segundo lugar del grupo que terminó ganando el Tri de Javier el "Vasco" Aguirre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×