Puesta en escena sobre el futbol orienta a las nuevas generaciones

Al combinar cultura, futbol, literatura, historia y teatro, el resultado de la fórmula es la obra teatral infantil "El sueño de dos deportistas", presentada por la compañía Barrera Garage y que...
Al combinar cultura, futbol, literatura, historia y teatro, el resultado de la fórmula es la obra teatral infantil "El sueño de dos deportistas", presentada por la compañía Barrera Garage y que este sábado se presentó en el Teatro Calderón.
 Al combinar cultura, futbol, literatura, historia y teatro, el resultado de la fórmula es la obra teatral infantil "El sueño de dos deportistas", presentada por la compañía Barrera Garage y que este sábado se presentó en el Teatro Calderón.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Uno de los personajes es Juan “Trompo” Carreño
  • 'El sueño de 2 deportistas' es una obra dirigida al público infantil
  • En el próximo ciclo escolar, será presentada en primarias de escuelas públicas y colegios privados

Al combinar cultura, futbol, literatura, historia y teatro, el resultado de la fórmula es la obra teatral infantil “El sueño de dos deportistas”, presentada por la compañía Barrera Garage y que este sábado se presentó en el Teatro Calderón en el centro de la Sultana del Norte.

Con la finalidad de orientar y de dar buenos consejos a los pequeños que aspiran a convertirse en deportistas profesionales, ya sea dentro del futbol o de cualquier otra disciplina, los hermanos Barrera Enderle escribieron y llevaron al escenario “El sueño de dos deportistas”.

La historia trata acerca de los hermanos Daniel (Arturo Quiroga) y Heidi (Heidi Michelle), quienes juegan en el equipo infantil de su colegio, pero se encuentran más preocupados por trascender en su faceta de deportistas que en aplicarse en sus estudios o en ayudar a sus padres y en ser honestos con ellos.

Al ser castigados por su entrenador al tener una discusión sobre quién debería cobrar un penal, son enviados al vestidor tras dar dos vueltas trotando a la cancha y es en la intimidad del vestuario en donde se les aparece Juan “Trompo” Carreño (interpretado por Eder Guadiana), quien fue el primer jugador en anotar un gol para México en un Mundial, durante la justa de Uruguay en 1930.

Carreño, quien fue jugador del Atlante, fue conocido en su época como jugador por ser aficionado a la fiesta, la vida nocturna y el alcohol, pero después corrigió su camino y es por eso que aconseja a Daniel y Heidi a llevar una vida ordenada, a estudiar, alimentarse sanamente, a ayudar a sus padres con tareas del hogar y a alejarse de las compañías que pretendan llevarlos a los vicios.

El Teatro Calderón presentó una buena entrada y fueron los más pequeños de la casa quienes se diviertieron con la trama amena, los cánticos, bailes y ocurrencias del”Trompo” Carreño, quien siempre trata de aconsejar de la mejor manera a Daniel y Heidi.

Con una duración de 45 minutos, “El sueño de dos deportistas” es una obra ligera y fácil de digerir al público infantil al que va dirigido, además de que cumple con su cometido de infundir valores familiares para que los niños aspiren a ser mejores estudiantes, personas, deportistas y sobre todo mejores seres humanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×