Atlas busca afianzar su base de extranjeros de cara al AP2013

Con una base sólida de foráneos, Atlas intentará sostener el plantel de cara al Apertura 2013 con jugadores que saben lo que es el futbol mexicano
 Con una base sólida de foráneos, Atlas intentará sostener el plantel de cara al Apertura 2013 con jugadores que saben lo que es el futbol mexicano
Guadalajara, Jalisco -
  •  Con Pinto, Cufré y Erpen, los Zorros mantienen una base de foráneos ya desde torneos atrás
  •  Rodrigo Millar se adaptó en su primer semestre; José Luis Chávez es el que menos se ha mostrado
  •  Para el torneo entrante, Omar Asad contempla a los cinco extranjeros que ya estaban en el plantel

Difícilmente los Zorros han sabido contratar elementos del extranjero en los últimos tiempos, pero a raíz de los años más recientes, ese margen de error ha ido decreciendo.

Con una base sólida de foráneos, Atlas intentará sostener el plantel de cara al Apertura 2013 con jugadores que saben lo que es el futbol mexicano, además de que en su mayoría cuentan con una adaptación total.

Los extranjeros del equipo tapatío son la base del plantel. Miguel Pinto, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Rodrigo Millar y José Luis Chávez son los cinco elementos foráneos con los que cuentan los Zorros.

De entrada, el Capitán rojinegro es el argentino Leandro Cufré, quien arribó al club en el Clausura 2012, y desde entonces se afianzó en el puesto como un titular indiscutible, incluso antes del término del Clausura 2013 renovó por un año más con la institución.

El compañero de Cufré en la zaga central de los Zorros es su compatriota Facundo Erpen, quien también arribó a la madriguera hace año y medio y tras este tiempo también fue renovado por dos años más. Él, junto con Leandro, han hecho de Atlas una de las mejores defensas de la Liga MX. El extranjero que más tiempo lleva en el plantel es el arquero chileno Miguel Pinto, quien estará defendiendo los tres postes de Atlas en este Apertura 2013 por sexto torneo consecutivo. Tras varios años sin encontrar un portero que fuera solución, el andino llegó en el Clausura 2011 para darle seguridad al arco de los Zorros.

Los más nuevos en el plantel son Rodrigo Millar y José Luis Chávez, ambos llegaron a Colomos apenas el torneo anterior, pero en el caso del chileno no tardó en adaptarse al Futbol Mexicano y de inmediato pudo aportar para la causa rojinegra. Por su parte, el que más dudas ha generado en el entorno del club es el boliviano, quien aún no logra sobresalir con su futbol, además de que fue el foráneo que menos minutos vio en el reciente Clausura 2013.

Bajo este escenario, el nuevo técnico del equipo, Omar Asad, optó por no contratar a nadie en el pasado Régimen de Transferencias, aunque dejó abierta la puerta para hacerse de alguien del mercado extranjero siempre y cuando alguno de los foráneos con los que ya cuenta el equipo no le llene el ojo.

Hoy en día los mismos cinco extranjeros entran en planes para el Apertura 2013, e incluso iniciaron la Pretemporada con miras al siguiente torneo con excepción de Miguel Pinto, quien no se reportó de inicio con el resto del equipo por estar disputando las Eliminatorias Sudamericanas. EXTRANJEROS DE ATLAS JUGADOR                               POSICIÓN      TORNEOS      JJ         MINUTOS      Miguel Pinto (Chi)                      Portero                5               83          7,355 Leandro Cufré (Arg)                Defensa              3                44         3,811 Facundo Erpen (Arg)               Defensa              3                 51        4,561 Rodrigo Millar (Chi)                   Medio                  1                 17       1,451 José Luis Chávez (Bol)            Medio                  1                 13         873

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×