Recibe nuestro newsletter
 

Analiza Chivas posponer sus primeros partidos del A2013

Galindo sabe que puede posponer los partidos. (Video: Elizabeth Ramírez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 17 de Junio del 2013

  • El Rebaño tiene cuatro seleccionados para Copa Oro y no quieren estar en desventaja
  • Benjamín Galindo espera poder concretar otro refuerzo proveniente de la Selección
En Chivas ya no quieren tener otro mal torneo, por lo que usarán todos los beneficios que estén a su alcance.
 
Tras darse a conocer que el Rebaño tiene a cuatro seleccionados (Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo, Miguel Ponce y Jorge Enríquez) que estarán en la próxima Copa Oro que se disputará del 7 al 28 de Julio, Benjamín Galindo sabe que mediante el reglamento puede posponer los partidos que se empalmen de dicho torneo con el Apertura 2013 de la Liga MX.
 
“Hay un reglamento y eso lo hablé con el Presidente (Denis te Kloese) para tratar de en un momento dado si estamos en desventaja tratar de posponerlos”, dijo.
 
Lo anterior se daría en caso de que el Tri avance de Fases en dicho certamen. Los primeros compromisos de los rojiblancos en la Liga MX, los cuales se empalmarían con la Copa Oro, son ante Santos y Chiapas, así como un encuentro de Copa MX.
 
Además, el “Maestro” sabe que su plantel quedó debilitado ante la lesión inesperada de Edgar Solís, por lo que está en pláticas con la dirigencia para buscar otro refuerzo proveniente de Selección Nacional.
 
“Estamos viendo, estamos platicando con la Directiva para tratar, ojalá se pudiera traer a uno. Ya se hablaría en su momento, pero sí nos hace falta uno por izquierda”, comentó.
 
Asimismo, el DT Chivas consideró que quedó de manifiesto en el pasado Régimen de Transferencias que es difícil contratar para su escuadra.
 
“Se vio en el Draft, es muy complicado sobre todo contratar jugadores para Guadalajara porque no te los venden, yo no sé qué sucede, o están muy caros o definitivamente no te los venden más allá si los necesitan o los ocupan ellos (los otros equipos), es complicado”.
 
Por otra parte, Galindo pidió paciencia para el proyecto del combinado nacional con José Manuel de la Torre.
 
“Es un momento difícil, complicado, es cuando más se debe tener paciencia, yo creo que más allá, el equipo no ha estado jugando bien, eso no lo puedes tapar y sobre todo estar muy consciente de que algunos jugadores no pasan por buen momento, entonces es ahí el problemas que tiene el ‘Chepo’ de la Torre”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios