Recibe nuestro newsletter
 

En duda, el fichaje de Ayoví con Xolos

Ayoví manifestó no saber nada sobre su futuro. (Foto: Mexsport)
Ayoví manifestó no saber nada sobre su futuro. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, lunes 17 de Junio del 2013

  • El representante del jugador negociaría con Xolos el pase del jugador

Estar cerca de su país y por ende de la Selección de Ecuador, podrían ser las causas por las que Jaimen Ayoví no llegaría a México, específicamente con los Xolos de Tijuana.

Si bien, hasta ahora el Club Tijuana no ha hecho oficial la llegada de Ayoví e incluso la semana pasada, Ignacio Palou, Director Deportivo del plantel, declaró que seguían en busca del quinto extranjero y que analizaban varias opciones.

Hoy por la mañana trascendió en varios medios ecuatorianos el interés de Ayoví de militar en el futbol de Ecuador, el principal motivo pudiese ser que el jugador quiere estar cerca de la Selección y considera que para ello es fundamental estar en su país natal.

Dicha versión cobró fuerza luego de que Esteban Paz, dirigente de la Liga de Quito declaró a “Área Deportiva” que el representante de Ayoví viajó a México para negociar con Xolos el pase del jugador.

“Jaimen Ayoví lo que quiere es estar cerca de la Selección, adaptarse a la altura para rematar las eliminatorias bien, por lo que el análisis que hace es: Juego en Liga, es un equipo que me da las facilidades para desarrollar mi futbol y después puedo jugar el mundial. Económicamente era inviable, las distancias eran enormes, pero esas distancias se han reducido gracias a un análisis del jugador”, comentó.

“Estoy en espera de una respuesta de Tijuana, lo más importante es enganchar las posibilidades económicas de Liga y las del jugador”, añadió.

Por otro lado, el jugador utilizó su cuenta de twitter (la cual no se encuentra verificada, pero los mismos medios ecuatorianos la ponen como oficial) para dar a conocer su versión sobre todo esto, “Soy emelexista como todos saben, pero Emelec no está interesado en mí y si lo está no se ha pronunciado”, se lee en un tweet.

“Amigos, los que me escriben que voy a la Liga, al respecto no sé nada y para mí sería un placer jugar para dicha institución”, dijo en otro tweet.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios