Recibe nuestro newsletter
 

Ayoví no se queda en Xolos, hoy se define su futuro

El futuro del ecuatoriano pronto se definirá. (Foto: Mexsport)
El futuro del ecuatoriano pronto se definirá. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, martes 18 de Junio del 2013

  • Quiere recuperar su nivel futbolístico por lo que iría a préstamo 6 meses
  • Prefiere quedarse en un equipo del futbol mexicano
Hoy en la noche se definirá el rumbo del jugador ecuatoriano Jaime Ayoví, mismo que sería lejos de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Los derechos del delantero pertenecen a la institución fronteriza, sin embargo, debido a que se recupera de una lesión en el peroné, el jugador iría a préstamo por los próximos seis meses a un equipo donde pueda recuperar su nivel futbolístico.

"La verdad muy contento de estar aquí, de que Tijuana se haya hecho de mis derechos deportivos. Soy nuevo jugador de ellos, pertenezco al club, por ahora estos seis meses hemos hablado con el Presidente para que se me pueda prestar a otro club para poder recuperar la forma física porque vengo de una lesión y es complicado poder tener un ritmo de competencia aquí en el futbol mexicano, que como todos saben es muy competitivo. Ojalá que me puedan prestar a mi país o a un equipo aquí donde pueda recuperarme porque se vienen eliminatorias de mi país y que estamos cerca de un mundial y obviamente quiero estar", expuso el jugador.

"La Yoya" prefiere quedarse en un equipo del futbol mexicano y su destino quedará definido esta noche cuando su representante y él vuelvan a reunirse con los directivos de Xolos.

"Hay opciones en Ecuador, pero mi intención es quedarme por acá. En mi nuevo club que es Tijuana no será posible porque los cupos de extranjeros están cerrados, se están haciendo negociaciones de un préstamo de 6 meses, ojalá que me pueda quedar en un equipo del futbol mexicano y sino retornar a mi país donde pudiera estar más cerca de mi selección", mencionó.

"Esta noche (se define), llegué ayer y tuvimos una reunión, hoy se va a hacer otra y en la nochecita sabré si me quedo en un equipo de México o me voy estos seis meses a Ecuador", añadió.

Por último, señaló que se encuentra totalmente recuperado de la ruptura del peroné izquierdo, misma que lo ha tenido sin actividad los últimos cuatro meses, no obstante, resaltó que lo único que le falta es recuperarse futbolísticamente.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios