Recibe nuestro newsletter
 

'Chaco', cerca de jugar como mexicano a partir del A2013

Christian Giménez llegó a México en 2004 para jugar con el Veracruz. (Foto: Mexsport)
Christian Giménez llegó a México en 2004 para jugar con el Veracruz. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 18 de Junio del 2013

  • Chaco tiene hasta el 12 de julio para recibir la notificación de naturalización y no ocupar la plaza de extranjero para el Apertura 2013
  • Destacó lo importante que es para él pertenecer a México, donde lleva nueve años viviendo

El volante de Cruz Azul, el argentino Christian Giménez, está a la espera de sus papeles de naturalización para jugar como mexicano a partir del próximo torneo Apertura 2013 de la Liga MX..

"Sé que todo esto lleva de seis a ocho meses, y si me entregan el papel antes del 12 de julio jugaré como mexicano, si no, tendré que esperar un torneo más, ya que en esa fecha se cierran los registros de la Federación. Parece que el papel ya va a salir", adelantó.

"Chaco" Giménez explicó que hace seis meses entregó la documentación requerida por el Instituto Nacional de Migración para lograr su naturalización, pero que el organismo aún no emite la respectiva notificación: "El club y yo ya hicimos lo que nos pidieron, ahora todo depende de Migración".

"Si me entregan el papel antes del 12 de julio jugaré como mexicano, si no, tendré que esperar un torneo más, ya que en esa fecha se cierran los registros de la Federación"

El jugador argentino aseguró que es muy especial para él adquirir la nacionalidad mexicana porque lo siente. "Para mí es muy importante ser mexicano, ya llevo nueve años en México, y para mí es algo único. Optar por una naturalización no se hace de un día para otro, es algo que uno tiene que sentir, más allá de que le pueda ayudar al club o no", explicó.

Asimismo, argumentó: "Si no quiero no lo hago, nadie me está obligando. El club nunca me lo dijo, lo hago por decisión propia, porque así lo siento".

De adquirir Giménez la naturalización mexicana, La Máquina tendría la oportunidad de registrar a otro jugador extranjero para ocupar la plaza del volante argentino, quien ya comenzó los exámenes médicos con el equipo.

Por su parte, el club dio a conocer en su página oficial los trámites que ya realizó el jugador sudamericano, y dijo que "Chaco" ya pasó el trámite correspondiente y sólo están a la espera de la notificación para que ya juegue como mexicano.

Cabe destacar que el volante de La Máquina tiene dos hijas, Agustina y Sofía, quienes nacieron en México, pero también buscará naturalizar a su hijo Santiago nacido en Argentina.

[Notimex]

Comentarios