El futbol mexicano vive el 'boom' de los naturalizados

Martín Bravo, Christian Giménez, Emanuel Villa, Lucas Lobos y José María Basanta forman parte de un nuevo 'boom' de jugadores naturalizados en el futbol mexicano.
 Martín Bravo, Christian Giménez, Emanuel Villa, Lucas Lobos y José María Basanta forman parte de un nuevo 'boom' de jugadores naturalizados en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  ‘Chaco’ Giménez, Lucas Lobos, Emanuel Villa, José María Basanta, Lucas Silva y Martín Bravo ya están en trámites para obtener la nacionalidad mexicana

El cambio que hizo la Liga MX en la regla para los jugadores naturalizados, quienes ahora pueden jugar como mexicanos de manera inmediata una vez cumplidos 10 torneos consecutivos en el balompié nacional y teniendo su carta de naturalización, desató un “boom” en los futbolistas que buscar tener la nacionalidad mexicana. Apenas esta semana se supo que el delantero de los Pumas, Martín Bravo, se unió a los argentinos Christian Giménez, Emanuel Villa, Lucas Lobos y José María Basanta, además del brasileño Lucas Silva, quienes han externando sus deseos por naturalizarse y, en el caso del delantero del cuadro de la UNAM, por una convocatoria a la Selección Tricolor. De los seis mencionados, la “Rata” Bravo ha sido el único que ha expresado sus aspiraciones por ser llamado al equipo dirigido por José Manuel de la Torre. “Sería un orgullo y un premio a lo que hago ser considerado en la Selección Mexicana”, dijo el delantero universitario, quien acaba de cumplir cinco años en el balompié nacional. Tanto Christian Giménez como Emanuel Villa, Lucas Lobos y Lucas Silva han desmentido categóricamente que la intención de naturalizarse sea con el anhelo de vestir la camiseta del Tri. Los cuatro jugadores han  puesto como principal motivo el ya no ocupar una plaza de extranjero y permitir que sus clubes puedan traer un jugador foráneo. “Soy de la idea de que soy argentino, amo este país, pero yo soy de los que creen que los jugadores deben jugar con su país”, declaró recién el “Chacó” Giménez, quien a pesar de tener una convocatoria a la Selección de Argentina podría jugar con México ya que no tuvo participación en la cancha. “No, yo me nacionalizaría, pero no es mi idea (jugar con el Tri). Si el club me lo pide porque necesita un cupo más, lo haría, pero mientras tanto en lo personal no lo haría”, señaló Lucas Lobos el año pasado cuando se le cuestionó sobre el motivo de su naturalización. En el caso del defensa argentino, José María Basanta es diferente, ya que él no podría buscar una convocatoria a la Selección Mexicana debido a que ya hizo su debut con la “Albiceleste” en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014. El jugador de los Rayados del Monterrey ha jugado 180 minutos con el equipo de Alejandro Sabella: 90 ante Bolivia en la Jornada 12 y otros 90 ante Ecuador en la fecha más reciente. Con la nueva regla, son varios los futbolistas foráneos que podrían iniciar su proceso de naturalización y desocupar una plaza de extranjero. Federico Vilar, Martín Romagnoli , Héctor Mancilla, Felipe Baloy, Osvaldo Martínez, Neri Cardozo, Walter Ayoví, Javier Gandolfi, Mauro Cejas, Aldo Leao, Aquivaldo Mosquera y Rubens Sambueza, son jugadores que cumplen con la regla  de los 10 torneos consecutivos jugando en el balompié nacional, pero por el momento no han hecho pública su intención de obtener la nacionalidad mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×