Luis Michel, con la cabeza en alto

La última imagen de Luis Ernesto Michel en un encuentro oficial, se remite a la de un futbolista con la mirada pérdida, inconsolable y que recrimina sus errores. Amargo recuerdo de muchos...
Luis Michel, con la cabeza en alto
Guadalajara, Jalisco, México -
  • ‘Nunca ha habido una mala intención ni apatía de mi parte’, dijo
  • Que a Ávila se le juzgue por lo que haga en la cancha, y no por su pasado

La última imagen de Luis Ernesto Michel en un encuentro oficial, se remite a la de un futbolista con la mirada pérdida, inconsolable y que recrimina sus errores. Amargo recuerdo de muchos aficionados tras el 4-0 que Chivas recibió en la visita a Tijuana del torneo pasado, herida que sigue abierta en muchos de sus aficionados.

Sin embargo, a pesar de lo que significó aquella trágica noche fronteriza para el Guadalajara, el guardameta titular del Rebaño, Luis Ernesto Michel, se dice tranquilo, pues nunca ha sido un jugador apático o mal intencionado.

“Con lo que respecta a lo que he hecho dentro de la cancha, te puedes equivocar o hacer cosas bien, pero nunca ha habido una mala intención ni apatía, de mi parte lo puedo decir aquí de frente y te lo puedo demostrar en la cancha, estoy tranquilo y con muchas ganas de que empiece el torneo y levantar la cara del equipo”, señaló Michel Vergara, tras el cierre de torneo y las malas actuaciones colectivas de lo vivido en el pasado.

Sobre la situación del jugador Eric Ávila, quien llegó a Guadalajara tras su paso por la MLS, pero con la marca de haber defendido los colores de la Selección norteamericana, algo que para el ‘1’ de Chivas es cosa que no debe tener mayor importancia.

“En Chivas están claros los estatutos o reglamentos que se tienen para este tipo de jugadores, él es hijo de mexicanos y por esa razón puede jugar; antes había jugado en Estados Unidos, pero al llegar a Chivas tengo entendido que tomará esa decisión, creo que habrá que preguntar o esperar, pero si está aquí es por la decisión que va a tomar”, dijo.

- Si ya fue seleccionado, ¿importa?, se le insistió.

- Son puntos de vista, al final nos vamos a enfocar en lo que haga dentro de la cancha, eso es lo que nos atañe a nosotros en el funcionamiento que se tenga;  habrá que preguntarle a él que es exactamente lo que piensa-, señaló.

Sobre los encuentros amistosos que sostendrá el equipo rojiblanco para la próxima semana, en el marco de la Copa Jalisco, organizada por Clubes Unidos de Jalisco, dijo que significará un buen sinodal para tomar nivel en el campo.

“Para el equipo será importante para retomar el nivel en el que tiene que estar Chivas, que bueno que son este tipo de partidos para quedar listos desde el principio contra Santos, cada partido va ser el más importante de nuestras carreras”, finalizó el portero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×