Avanza negociación de El Rebaño para aplazar partidos

Las negociaciones de la Dirigencia del Guadalajara con los altos mandos de la Liga MX han tenido avances serios, según reconoció Dennis Te Kloese, Presidente Deportivo del Guadalajara.
Avanza negociación de Chivas para aplazar partidos
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ya hubo acercamientos con la Liga MX, y con clubes involucrados
  • Chivas pretende cambiar sus primeros tres juegos del año
  • Santos, Jaguares y Necaxa –en Copa MX-, los rivales con quien se aplazaría el calendario chiva

Las negociaciones de la Dirigencia del Guadalajara con los altos mandos de la Liga MX han tenido avances serios, según reconoció Dennis Te Kloese, Presidente Deportivo del Guadalajara.

La cúpula rojiblanca pretende reubicar sus primeros tres encuentros del año futbolístico –dos de Liga y uno de Copa- pues, en base a reglamento, Chivas tendrá a cuatro seleccionados disputando la Copa Oro.

Además de Chivas, hay otras instituciones que buscan apegarse al reglamento, y evitar dar concesiones en el arranque del certamen.

“Hemos estado en contacto con Decio de María, no solo es Chivas, sino que también América (está involucrado en el tema) y, si no me equivoco, también Tijuana tiene jugadores en Selección de Estados Unidos. Al final de cuentas hay un reglamento, y para nosotros son cuatro jugadores importantes, estamos hablando con la Liga y cuando haya una resolución se comunicará, pero estamos al tanto y al pendiente del reglamento, que nos permite aplazar los primeros dos juegos”, señaló el directivo holandés.

Guadalajara pretende cambiar de fecha sus encuentros ante Santos y Jaguares por la Liga MX –correspondientes a las Jornadas 1 y 2 del torneo de Liga-, así como el debut en la Copa MX, ante Necaxa, programado para el martes 23 de julio en Aguascalientes.

“Se tiene que hablar con todos los involucrados, el reglamento está de por medio, y si bien estamos conscientes de que el calendario ya está saturado, para nosotros es importante este reglamento y tener a los cuatro jugadores”, subrayó Te Kloese.

Y es que Chivas no está para dejar puntos en el camino, o dar concesiones sin cuatro de sus jugadores base para el plantel estelar de Chivas, por eso se apegan al reglamento y lo que éste les permite.

“En ningún momento (estamos para regalar nada), pero tampoco ningún otro club, cualquiera que estuviera privilegiado de tener a cuatro seleccionados, es un lujo el que tenemos. El problema que enfrentamos es tener a estos seleccionados y al final lo que creo que a eso aspira cada equipo, pero el reglamento permite aplazar los partidos porque se da mucha ventaja en juegos oficiales”, indicó.

NO HABRÁ REFUERZOS

Como el convenio entre dirigentes del futbol mexicano establecía que los únicos seleccionados a los que se puede buscar para reforzar en el “Draft de seleccionados” deben ser los que participaron en la convocatoria de Copa Confederaciones, y no los de Copa Oro, la ventana para Chivas está virtualmente cerrada, y Te Kloese expuso que no se tiene previsto buscar fichar a alguien que pertenece a la convocatoria del evento organizado por CONCACAF.

“Al final se juntaron los dos torneos, el caso es que cuando se hizo el Draft, estaban convocados los jugadores que estaban para Eliminatoria y Confederaciones, y se basa en esta lista, con esto se limita. A menos que la Liga diga otra cosa, para nosotros la indicación es que era en base a este grupo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×