Jóvenes buscarán un lugar en el primer equipo

El darle la oportunidad a jóvenes es algo que históricamente ha distinguido a los Zorros, pero ante las necesidades de salir del descenso en los últimos torneos, esto ha perdido fuerza.
 El darle la oportunidad a jóvenes es algo que históricamente ha distinguido a los Zorros, pero ante las necesidades de salir del descenso en los últimos torneos, esto ha perdido fuerza.  (Foto: Arturo Santillanes)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En la Pretemporada una delegación numerosa de juveniles asistió para ser observada
  • Tras la práctica vespertina, este viernes tendrán una convivencia para fortalecer el grupo

El darle la oportunidad a jóvenes es algo que históricamente ha distinguido a los Zorros, pero ante las necesidades de salir del descenso en los últimos torneos, esto ha perdido fuerza.

Con el afán de volver a retomar esas raíces, ahora de cara al Apertura 2013, varios juveniles son vistos y serán evaluados por el propio técnico, Omar Asad, quien determinará antes de comenzar el próximo torneo qué elementos le llenaron el ojo para quedarse con el primer equipo.

Actualmente el conjunto rojinegro trabaja en las playas de Manzanillo con una numerosa delegación de 36 jugadores, de los cuales, 10 lo hacen por primera vez con el primer equipo de Atlas, incluso, algunos ni siquiera pertenecen a la institución, ya que fueron acercados por agentes para ver si pueden colocarlos.

Los juveniles que están a prueba con Atlas son: José Abraham Espinoza que viene del Real Zamora de la Segunda División, Érick Sámano, quien estuvo entrenando con América el torneo anterior y maneja el perfil zurdo, el italo-mexicano Carlo Crociani y Daniel Cisneros, quien se formó con Estudiantes Tecos.

Cabe resaltar que hay otros elementos que ya pertenecen al club, pero que militan en la categoría Sub-20, así como en la Segunda División como Francisco Alejandro González, Francisco Giovanni León, Mario Rodríguez Bañuelos, Luis Ricardo Reyes Moreno, Martín Barragán Negrete y Héctor Armando Lomelí y Daniel Yair Delgadillo. Ellos, a excepción de Barragán, hacen su primera Pretemporada con la categoría estelar de los Zorros.

Además de estos juveniles, hay otros elementos ya con roce de Primera División que también pretenden adueñarse de un puesto en el conjunto de Omar Asad. Tras no encontrar acomodo en el pasado Draft, Saúl Villalobos y Christian Díaz vuelven a la madriguera luego de haber militado el torneo anterior en Estudiantes Tecos y Leones Negros del Ascenso MX, respectivamente.

Una situación similar a los juveniles es lo que vive el experimentado mediocampista Jorge Damián Zamogilny, quien buscará una tercera oportunidad en Atlas demostrándole a Omar Asad que aún tiene futbol para aportarle a la causa rojinegra. En el caso del “Ruso”, quien es argentino de nacimiento, ya podría jugar en la Liga MX como mexicano, así que no ocuparía plaza de extranjero.

Cabe resaltar que en el pasado Régimen de Transferencias, el cuadro Tapatío no adquirió por ninguna vía algún jugador, razón por la que algunos de estos jóvenes serán tomados en cuenta para apuntalar al plantel que el semestre entrante afrontará la Liga y Copa MX.

LOS ZORROS BUSCAN CERRAR FILAS

Este viernes los Rojinegros llevan a cabo su penúltimo día de trabajo en Manzanillo, en donde ya cumplieron una semana intensa de realizar entrenamientos físicos, de fuerza y también con pelota.

Siendo la de este viernes la última noche en el Hotel donde realizan esta etapa de la Pretemporada, el Cuerpo Técnico, jugadores y algunos miembros de la Directiva, tendrán una convivencia para fortalecer al grupo, ya que además de los esfuerzos enfocados a las cuestiones futbolísticas, también se consideró necesario cerrar filas en el aspecto grupal de cara al torneo entrante.

Por su parte, este sábado por la mañana sostendrán su última sesión de trabajo en las playas colimenses para a la postre regresar a la Perla Tapatía y con ello dar comienzo a los partidos amistosos previos al Apertura 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×