Rafael Ortega operó con éxito a David Cabrera

El Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, operó con éxito al mediocampista de Pumas David Cabrera, de una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
Rafael Ortega operó con éxito a David Cabrera
Guadalajara, Jalisco -
  • Este viernes fue operado con éxito por el Doctor Rafael Ortega
  • Sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Todo salió conforme a lo planeado este vienes en la intervención quirúrgica que tuvo David Cabrera de su rodilla izquierda.

El Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, operó con éxito en Guadalajara al mediocampista de Pumas de una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estima un tiempo de recuperación de seis meses para el joven volante. “(Salió) muy bien, él tenía una ruptura de su ligamento cruzado anterior y le coloqué un injerto, fue un injerto bastante resistente, grueso, con un buen diámetro, además tenía una ruptura del cuerno posterior de su menisco externo, entonces también se hizo su reparación. “Ahora hay que esperar los tiempos para que se vaya recuperando, los procesos de la rehabilitación para poder tener a David Cabrera de regreso en un promedio de seis meses para su reincorporación”, dijo. No es la primera vez que Cabrera sufre una lesión de esta magnitud, ya que hace poco más de un año, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, también fue intervenido por esta misma razón, aunque de la rodilla derecha. “Es un proceso que David ya conoce, lo vivió en su rodilla derecha, hoy la izquierda, entonces en ese proceso afortunadamente salió muy bien, esperemos en Dios que esto se dé igual y ahora para su rodilla izquierda se recupere en seis meses”, añadió. Sobre su rehabilitación, Ortega externó en términos generales el procesos que tendrá que seguir este mediocampista de la UNAM. “Entro en coordinación con el doctor Roberto Rodríguez del equipo Pumas, es un excelente médico, lleva los procesos de rehabilitación de manera extraordinaria, por lo que ya el seguimiento en muy buenas manos con el doctor Roberto, sólo tendrá visitas periódicas para que todo vaya de manera adecuada.

“Desde hoy mismo comienza con movimientos pasivos con una máquina que le hace movimientos, ya después tendrá un programa más activo a partir del día 11 (de julio) donde ya se sube a una bicicleta fija, y así se va integrando; desde la semana cinco ya podrá hacer trabajos de fuerza, en unas ocho semanas empieza a trotar y posteriormente se va intensificando el trabajo, hasta que a los seis meses ya vaya haciendo futbol”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×