Recibe nuestro newsletter
 

Chivas va tomando forma: Patricio Araujo

Araujo espera tener una buena campaa con Chivas. (Foto: Imago 7)
Araujo espera tener una buena campaa con Chivas. (Foto: Imago 7)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, domingo 23 de Junio del 2013

  • El volante ha sido contemplado por Galindo en los ensayos futbolísticos que han tenido
Luego de que el pasado sábado el Rebaño tuvo su tercer encuentro amistoso ante Estudiantes, así como la tercera victoria en este receso de verano, Patricio Araujo se dijio contento porque poco a poco su escuadra comienza a dar muestras de un buen desempeño.

“Al equipo lo sentí mejor que en la semana (ante Chivas Sub-20), yo creo que para el principio del torneo debemos estar a punto, cada vez siento mejor al equipo y se jugó bien por muchos momentos del encuentro”, dijo.

Ya desde hace varios años, el también mediocampista Campeón del Mundo Sub-17 en 2005 ha sido un elemento importante en el cuadro tapatío, por lo que ya con la experiencia de muchos torneos en Primera División, sabe que tendrá que ejercer un rol relevante dentro del once titular de Benjamín Galindo.

“Mi trabajo debe ser el de siempre, el de un “Pato” que vaya a disputar todas las pelotas, que pueda distribuir bien el balón y ser un hombre importante en cuanto a la recuperación de balón y sobre todo darle al equipo ese equilibrio que se necesita”, comentó.

Por otra parte, ante la lesión de Édgar Solís y la baja de Miguel Ponce por estar convocado al Tri que disputará la Copa Oro, en el cotejo donde Chivas venció 1-0 a Estudiantes se improvisó Omar Esparza por el sector izquierdo.

“Ya tenemos conocimiento de él desde hace muchos años y sabemos que lo hace muy bien, se desempeñó muy bien en la posición, yo confío mucho en él y ahora que tuvo la oportunidad de mostrarse ahí, que mejor que lo haya hecho bien, en un partido de la Liga yo estoy seguro que él haría un buen trabajo ahí”, finalizó.

Chivas descansó este domingo, ya que la semana venidera será intensa debido a que afrontarán un par de partidos amistoso más, mismos que serán ante Leones Negros de la UdeG y contra los Rojinegros del Atlas, ambos en el marco de la Copa Jalisco 2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios