Cardozo abre las puertas a canteranos

José Saturnino Cardozo se encuentra formando una base de jugadores con experiencia en Primera División para encarar el Apertura 2013. Sin embargo, el Director Técnico de los Diablos Rojos del...
 José Saturnino Cardozo se encuentra formando una base de jugadores con experiencia en Primera División para encarar el Apertura 2013. Sin embargo, el Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca también abre las puertas a los canteranos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador guaraní se mostró satisfecho con la Pretemporada que ha realizado su equipo

José Saturnino Cardozo se encuentra formando una base de jugadores con experiencia en Primera División para encarar el Apertura 2013. Sin embargo, el Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca también abre las puertas a los futbolistas canteranos a los cuales les ofreció un lugar en el primer equipo para intentar ganarse un lugar.   Luego de que Jordan Silva, Rafael García, Daniel González y Alexis Ochoa, integrantes de las Fuerzas Básicas, realizaran la Pretemporada con el equipo escarlata, el entrenador guaraní dejó en claro que la posibilidad de aparecer en la lista de los 18 jugadores que tiene permitido llevar a un partido dependerá sólo del trabajo de cada uno de los jóvenes.   “Estamos nosotros observando a los jóvenes, que son gente de la institución y tenemos que tratar de hacerles un seguimiento importante y después ya depende de ellos seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora; todos estos jugadores seguirán con nosotros en el plantel y tienen las mismas posibilidades que todos de ganarse un lugar”.   Sobre el trabajo que ha hecho el plantel de cara a la siguiente temporada, José Saturnino se mostró satisfecho y dijo que poco a poco se va entendiendo la idea futbolística que intenta imprimir en el equipo.   “Llevamos poco tiempo pero entienden perfectamente lo que estamos pidiendo y eso nos pone muy contentos, saber que lo que uno está transmitiendo lo están captando bastante bien, y lógicamente el equipo tiene que seguir madurando, tiene que seguir creciendo, tiene que ir teniendo un poco más de volumen de juego que es normal”, expresó.   Agregó que le han dejado un buen sabor de boca los juegos amistosos que ha disputado su equipo y afirmó que además de servir para empezar a soltar a los jugadores, también los toma en cuenta para ir elaborando las estrategias que utilizará el cuadro choricero.   “Estos partidos amistosos solamente nos sirven para ir viendo a los jugadores, para ir viendo los movimientos que se habían trabajado ya en la Pretemporada, que puedan salir a la perfección y estamos contentos, porque estos partidos amistosos nos sirven bastante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×