Recibe nuestro newsletter
 

Futuro de 'Chucho' Benítez, cada vez más lejos del América

Peláez dijo que no cortarán las alas a Benítez. (Foto: Mexsport)
Peláez dijo que no cortarán las alas a Benítez. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 24 de Junio del 2013

  • Con la dirigencia de las Águilas ya hubo un acercamiento por parte de un club europeo
  • Las Águilas tienen listas tres opciones para tapar el hueco que dejaría el ecuatoriano

La continuidad de Christian Benítez en el América luce cada vez más improbable.

A la llegada de su representante, José Chamorro, a la Ciudad de México, se suma una declaración del Presidente Deportivo del club, Ricardo Peláez, quien señaló que el área operativa ya está analizando un acercamiento que hay de parte de un equipo europeo para llevarse al ecuatoriano.
 
Mientras el equipo ya está en Pretemporada con sesiones de trabajo en Playa del Carmen, el “Chucho” Benítez se encuentra de vacaciones esperando que se cierre su traspaso al balompié del Viejo Continente.
 
“El área operativa está trabajando en México, por supuesto que estoy en comunicación y parece que ya hay un acercamiento (de un equipo), pero no hay nada concreto. Yo regreso a México mañana por la tarde–noche para reunirme con el área operativa y ver cómo van los avances (en ese sentido)”, señaló Peláez en entrevista vía telefónica.

"Hoy todavía ‘Chucho’ sigue siendo jugador de América"

El directivo señaló que no hay todavía una fecha límite para la definición del futuro del goleador y ratificó que en caso de que llegue una buena oportunidad para el “Chucho”, el club azulcrema no le cortará las alas y lo dejará partir.
 
“Hoy todavía ‘Chucho’ sigue siendo jugador de América”, afirmó. “Si se va no le vamos a cortar las alas, ojalá pueda aprovechar la oportunidad si se presenta y que le vaya muy bien, él sabe que tiene las puertas abiertas aquí en México”, agregó Peláez.
 
Peláez dijo que no se presionarán ante los rumores y que esperarán a ver cómo se define la situación del jugador ecuatoriano.
 
“Él ya manifestó antes del Draft que quiere salir, que quiere probar en Europa, que quiere vivir otra experiencia, si se va, se va muy agradecido y nosotros también con él, es una gran persona y Campeón de goleo, vamos a esperar”, mencionó.
 
Por otro lado, el Presidente Deportivo de las Águilas dio a conocer que independientemente de que salga o no Christian del club, ellos ya tiene en la mira hasta tres opciones que podrían llegar a cubrir el lugar.
 
Señaló que cuentan con un Departamento de Inteligencia Deportiva, el cual se encarga desde hace varios meses de buscar jugadores en Sudamérica, por lo que no habría problema en caso de que se concrete la salida del “Chucho”.
 
“Desde hace tiempo (tienen opciones de refuerzos), pero eso no es porque se vaya Benítez o no, nosotros tenemos el Departamento de Inteligencia Deportiva, Mario Hernández Lash estuvo en Sudamérica 45 días, yo estuve allá hace como un mes y ahora fue Miguel unos días, entonces permanentemente estamos dando seguimiento. Tenemos opciones de Plan A, Plan B y Plan C en cada posición.
 
“No es que sorprenda que estemos haciendo viajes a Sudamérica ni tampoco es porque queramos tapar un hueco, vamos a esperar qué pasa con ‘Chucho’, en caso de que se quede bienvenido, y en caso de que se vaya buscaremos traer una de las opciones que hemos visto desde hace tiempo”, declaró Peláez.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios