Este miércoles da inicio la Copa Jalisco

Regresa la actividad futbolística a la capital tapatía en la Perla de Occidente. El Estadio Jalisco albergará actividad entre los cuatro clubes de la región, arrancando su actividad en el año...
 Regresa la actividad futbolística a la capital tapatía en la Perla de Occidente. El Estadio Jalisco albergará actividad entre los cuatro clubes de la región, arrancando su actividad en el año futbolístico 2013-2014.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los cuatro equipos de Guadalajara entran en actividad

Regresa la actividad futbolística a la capital tapatía en la Perla de Occidente. El Estadio Jalisco albergará actividad entre los cuatro clubes de la región, arrancando su actividad en el año futbolístico 2013-2014 con la ilusión de devolverle alegrías a la afición de la ciudad.

Atlas, Guadalajara, Leones Negros y Estudiantes Tecos se enfrentarán en un cuadrangular de corte preparativo, de cara al torneo Apertura 2013, y en el cual llegan con ciertas dudas, pero buscan disiparlas con un buen desempeño futbolístico.

En primera instancia, la tarde de este miércoles, a las 17:00 horas, los Rojinegros del Atlas se enfrentarán a Estudiantes Tecos, en un encuentro donde ambos equipos hicieron cambios que despiertan más dudas que certezas: por el lado rojinegro, se mantuvo casi todo el plantel, pero llegó nuevo cuerpo técnico, encabezado por el argentino Omar Asad. En tanto, en el cuadro zapopano, Manuel Vidrio reforzó de manera importante su plantel, con la consigna de pelear por el ascenso.

El plato fuerte de la velada será el encuentro entre el Guadalajara ante los Leones Negros, a las 20 horas: los rojiblancos buscan su mejor once ideal ante las ausencias que tienen por los convocados a la Selección que acudirá a la Copa Oro, mientras que el equipo de Alfonso Sosa comenzará un año futbolístico donde pretenden refrendar el superliderato del torneo anterior.

La segunda jornada será de Clásicos será el sábado en punto de las 17:00 horas, mismo revivirá una edición más del añejo Clásico universitario de la ciudad tapatía, cuando Estudiantes Tecos, equipo que dejó de ser propiedad de la UAG pero que sigue siendo representativo de este, ante los Leones Negros que forman parte de la Universidad de Guadalajara.

Más tarde, a las 20:00 horas, los Rojinegros del Atlas se verán las caras con Chivas, en una edición más del Clásico tapatío, y que en sus últimas ediciones ha tenido al cuadro rojinegro como “mandón”, imponiéndose en esta clase de encuentros.

El vencedor de la Copa se obtendrá a través de los puntos sumados en los dos encuentros, el primer criterio de empate será la diferencia de goles, y en caso de persistir el empate, se revisará la cantidad de goles anotados.

El tercer criterio de desempate será el resultado entre los equipos involucrados, en caso de haberse enfrentado; si no, será necesario acudir al “volado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×