Chivas 1-0 UdeG... Rebaño, invicto en Pretemporada

Normalmente, en la fase previa al arranque del torneo, los técnicos no suelen poner atención a los resultados de los equipos, sino al funcionamiento y la evolución de su plantel en Pretemporada;...
Chivas 1-0 U.deG., Rebaño, invicto en Pretemporada
Estadio Jalisco. Guadalajara, Jalisco, México... -
  • Guadalajara venció a los Leones Negros
  • Para ser Campeón del cuadrangular, necesita la victoria ante Atlas el próximo sábado

Normalmente, en la fase previa al arranque del torneo, los técnicos no suelen poner atención a los resultados de los equipos, sino al funcionamiento y la evolución de su plantel en el tránsito rumbo al inicio de la competencia. En el caso de Chivas, también es necesario poner atención a los resultados.

Guadalajara ha tenido un inicio de Pretemporada con buenos dividendos: en tres partidos disputados ante Chivas USA, Estudiantes Tecos y ahora los Leones Negros, solo ha conseguido victorias a su favor. Esta noche de miércoles se impusieron a la Universidad de Guadalajara, por marcador de 1-0.

A pesar de que el equipo de Benjamín Galindo sigue preparándose con un plantel limitado -no cuenta con cuatro seleccionados ni su refuerzo estelar, Aldo de Nigris-, hasta ahora se logró imponer con lo necesario, sin evidenciar ampliamente a los rivales, pero haciendo lo justo para tener la confianza que les brindan las victorias.

El resultado tomó su camino muy temprano en el encuentro: al 3', en un centro de Jesús Sánchez desde la derecha, el nuevo refuerzo de los Leones Negros, Jesús Palacios, empujó involuntariamente la pelota al fondo de las redes. El “Jessi” anticipó a la marca de sus propios compañeros y la mandó a guardar.

En su primer encuentro del cuadrangular Copa Jalisco, Benjamín Galindo mostró pocas variantes en su esquema y no se buscó problemas, ya que tampoco hay tantas opciones como para experimentar: Omar Esparza volvió a la lateral derecha, en lugar del lado izquierdo, donde jugó el fin de semana anterior, ante Tecos.

El único punto a cuestionar en el ataque rojiblanco, fue la poca efectividad de sus atacantes, pero no dejaron de persistir.

Los estelares Carlos Fierro y Miguel Sabah insistieron y buscaron en esa pequeña sociedad, ampliar la ventaja sobre los melenudos.

En la parte complementaria, ambos equipos mutaron por completo sus alineaciones, dando oportunidad a los suplentes de ambos equipos a mostrarse.

De lo más trascendente fue el empuje de Erick Torres, la picardía de Giovani Casillas, la solvencia de Perales, Villanueva en la zaga y el debut con la camisa rojiblanca del norteamericano Eric Ávila. Chivas se enfrentará al Atlas el próximo sábado, por la definición de la Copa Jalisco. Al equipo rojinegro le bastaría con el empate para levantar el trofeo, pues la diferencia de goles le beneficia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×