Quiere Almirón darle a Xolos su propia mística

Jorge Almirón, Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, está consciente de los objetivos que la institución busca, sin embargo, "El Negro" considera que su primer propósito debe...
 Jorge Almirón, Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, está consciente de los objetivos que la institución busca, sin embargo, "El Negro" considera que su primer propósito debe ser adaptar su ideología al plantel y después comenzar
Tijuana, Baja California, México -
  • Busca primero implementar su sistema de juego y luego pensar en el resto de los objetivos

Jorge Almirón, Director Técnico de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, está consciente de los objetivos que la institución busca, sin embargo, “El Negro” considera que su primer propósito debe ser adaptar su ideología al plantel y después comenzar a pensar en Liguilla y campeonato.

“La directiva es clara, siempre lo que juega lo quiere ganar, entonces se buscará volver a ser un equipo importante en la Liga MX, calificar y pelear por el campeonato para ir al Mundial de Clubes, eso está muy claro; ojalá y nos alcance. Lo que quiero es afianzar una forma de juego y arrancar ganando el primer partido contra Atlas aquí, aunque es un poco prematuro”, dijo el entrenador de Xolos.

El técnico trabajó con el equipo por primera vez en el nuevo pasto sintético del Estadio Caliente y viajará este miércoles a San Diego, donde arrancarán la segunda etapa de la pretemporada.

“Hoy por la tarde vamos a San Diego, tenemos un partido contra América, también servirá para poder estar cuerpo técnico con jugadores”, señaló.

Añadió que pese a su pubitis, Arce viajará a San Diego con el resto del grupo y el único que se perderá esta etapa es Juan Carlos Núñez, quien se recupera de una operación del menisco, “Juan Carlos se queda aquí, su proceso es un poco más largo”.

"Lo que quiero es afianzar una forma de juego y arrancar ganando el primer partido contra Atlas aquí (Tijuana)."

Por último expuso que su plan es plasmar lo más rápido posible su ideología, aunque manifestó que hay cosas que le gustaron del cuerpo técnico anterior que buscará mantener,

“Se hicieron cosas buenas, es importante imitar lo bueno, pero hay cosas en las que uno tiene su idea y la voy a manifestar a lo largo de los entrenamientos, ojalá se pueda realizarlo en los partidos.Tenemos grandes líderes en el equipo, vamos bien, con el correr de los días nos iremos conociendo más”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×