El 'Chucho' Benítez apunta a Qatar

El destino del delantero Christian Benítez no apunta a Europa sino al Medio Oriente, concretamente al futbol de Qatar, de donde el América tiene la propuesta más "importante" para contratar al...
 El destino del delantero Christian Benítez no apunta a Europa sino al Medio Oriente, concretamente al futbol de Qatar, de donde el América tiene la propuesta más "importante" para contratar al goleador ecuatoriano.
Ciudad de México -
  • Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, señaló que la salida de Christian se podría concretar este viernes

El destino del delantero Christian Benítez no apunta a Europa sino al Medio Oriente, concretamente al futbol de Qatar, de donde el América tiene la propuesta más “importante” para contratar al goleador ecuatoriano, según informó Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del club.   El Directivo del conjunto de Coapa manifestó que las negociaciones ya están avanzadas y que el fichaje se podría concretar en las próximas horas, y que además de Qatar, hay otra propuesta de Arabia.   “Lo que sí puedo casi casi asegurar es que no pasa de este viernes. Hay dos ofertas, una importante de Qatar y otra de Arabia, ya está en pláticas el área operativa (de la institución americanista) y podría cerrase lo más pronto posible”, reveló Peláez en entrevista vía telefónica.   Peláez dijo que ellos como Directiva no pueden dar por hecho nada hasta que no se concrete al 100 por ciento el traspaso del Tricampeón de goleo del futbol mexicano, pero reiteró que podría haber noticias a más tardar este viernes sobre el futuro del “Chucho”.   “No se ha terminado de cerrar, entonces hasta que no se concrete la operación nosotros no podemos decir ni hacer nada. Son de mundos lejanos (las ofertas), eso lo está manejando el área operativa, pero tengo entendido que se puede concretar en cuestión de horas, en cuestión de hoy (jueves) o mañana (viernes)”, expresó.   El dirigente azulcrema agregó que en caso de que Benítez deje al plantel ya se tiene listo el “Plan B”. Sin dar nombres, dijo que la Águilas traerán un delantero sudamericano para cubrir la baja del ecuatoriano.   “La situación puede cambiar, por eso no quiero asegurar nada, vamos a esperar a que se concrete esta situación y si se llega a ir ya tenemos el ‘Plan B’ que es traer un jugador para que ocupe esa plaza de Sudamérica”, indicó.   Peláez reiteró que en América no quieren que Christian Benítez salga del equipo, sin embargo, afirmó que tampoco cortarán sus intenciones de conocer otra Liga.   “Él se quiere ir, quisiéramos que se quedara, pero no le vamos a cortar las alas, es un buen muchacho, sueña con visitar otras Ligas, él sabe que tiene las puertas abiertas aquí en América y vamos esperar a que se concrete esto porque ya parece telenovela”, declaró Peláez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×