León venció al O' Higgins en la Copa Telcel

En el debut ante su gente, León derrotó 3 goles a 2 al cuadro chileno del O'Higgins, avanzando de esta manera a la Final de la Copa Telcel donde se medirá ante los Tuzos del Pachuca.
En el debut ante su gente, León derrotó 3 goles a 2 al cuadro chileno del O'Higgins, avanzando de esta manera a la Final de la Copa Telcel donde se medirá ante los Tuzos del Pachuca.
 En el debut ante su gente, León derrotó 3 goles a 2 al cuadro chileno del O'Higgins, avanzando de esta manera a la Final de la Copa Telcel donde se medirá ante los Tuzos del Pachuca.  (Foto: Notimex)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato -
  • León jugará la Final el sábado ante Pachuca
  • En la parte complementaria dos espontáneos saltaron al campo

En el debut ante su gente, León derrotó 3 goles a 2 al cuadro chileno del O’Higgins, avanzando de esta manera a la Final de la Copa Telcel donde se medirá ante los Tuzos del Pachuca. La Fiera y el Capo de Provincia protagonizaron un duelo intenso de preparación, aprovechando la velocidad y los espacios generados en el terreno de juego. El colombiano Franco Arizala, que llegó como refuerzo para esta campaña, generó la primera de peligro para el cuadro Esmeralda, con un disparo a los 3 minutos que en primera instancia pegó en el poste y en el contra remate, no logró conectar bien, mandando el esférico por un costado. León volvió a tocar la puerta del O’Higgins al minuto 11, en un servicio de Darío Burbano al área, que Arizala conectó de cabeza y Luis Marín apenas rescató en la línea para desviar a tiro de esquina. Tras repetir el servicio por el sector izquierdo del campo, Eisner Loboa se encontró con el rechace de la zaga, prendiendo de primera el balón que estremeció las redes para el primer tanto leonés. Pero al León poco le duró saborear la ventaja. De inmediato, al minuto 13 Osman Huerta sirvió al área para la llegada de Pablo Calandria, quien finalmente venció al guardameta Esmeralda que intentaba a toda costa evitar el gol chileno. Tras el empate, el juego de la Copa Telcel comenzó a subir de tono, con fuertes entradas por parte de ambos conjuntos. El balón se peleaba con mayor intensidad, apareciendo nuevas oportunidades para los dirigidos por Gustavo Matosas. Al minuto 24 llegó de nueva cuenta la ventaja para La Fiera. En una jugada apretada, Edwin Hernández conectó un centro al área que Matías Britos conectó de cabeza para el 2-1, mientras la zaga del Capo presionaba por un fuera de lugar que el central no les concedió. El tercero para los verdes estuvo cerca de llegar al minuto 36, en un servicio al área de Márquez para Castañeda. El delantero juvenil recortó a Marín, pero disparo se fue por encima de la meta chilena. Tres minutos después llegó la respuesta del Capo. O’Higgins repitió la dosis a La Fiera con un servicio de Opazo desde el costado derecho, que al 39 firmó Pablo Calandria para el 2-2. En el complemento fueron los chilenos quienes estuvieron cerca del triunfo con un disparo de Gonzalo Barriga, pero sobre los últimos minutos, tras una bronca y la aparición de dos espontáneos, fue el juvenil Óscar Suárez quien colocó el tercero para La Fiera, que los pone en la final de la Copa. ALINEACIÓN: León: William Yarbrough, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Matías Britos, Franco Arizala, Mauricio Castañeda, Darío Burbano, Jonny Magallón, Eisner Loboa, Ignacio González y José Vázquez. O’Higgins: Luis Marín, Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López, Claudio Meneses, Braulio Leal, Luis Figueroa, Osman Huerta, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×